03 de marzo de 2020
03.03.2020
ALERTA SANITARIA

El Valencia Basket no cierra La Fonteta... de momento

Desde el club taronja se asegura que no hay aficionados italianos con entrada para presenciar el duelo ante el Milano

03.03.2020 | 22:21
El Valencia Basket no cierra La Fonteta... de momento

El Valencia Basket quiere que se dispute su encuentro de Euroliga con toda normalidad, dejando de lado el anuncio de la Conselleria de seguir las recomendaciones de Salvador Illa, ministro de Sanidad, de cerrar las puertas de Mestalla para el Valencia - Atalanta. Atendiendo a las recomendaciones que las autoridades sanitarias han realizado esta tarde en rueda de prensa, y en concreto relativas "hemos dictado una recomendación cuya ejecutividad dependerá de las comunidades autónomas, que hace referencia a las competiciones deportivas. Aquellos eventos profesionales en los que se espera una alta presencia de aficionados que provengan de las zonas de riesgo,€ la recomendación es que se celebre a puerta cerrada".

Valencia Basket ha constatado y dado traslado que no se han vendido entradas a aficionados italianos que deban desplazarse para el partido de la Turkish Airlines Euroleague del próximo jueves 5, ante Armani AX Exchange Milán. Y, por tanto, no se desplazarán aficionados, por lo que no dándose las circunstancias previstas en dicha recomendación, se facilita la tranquilidad de los aficionados locales que tienen previsto asistir al partido.

Todo vendido, sin aficionados italianos

El Pabellón de la Fuente de San Luis cuenta con un aforo de 8.000 espectadores, de los cuales 7.750 son abonados anuales del club. El resto de localidades, en concreto 74 han sido vendidas a público local. Por lo tanto, no contará con aficionados desplazados desde las zonas afectadas de Italia; y el encuentro puede celebrarse con normalidad, atendiendo a las citadas recomendaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook