La Euroleague Basketball ha hecho público este miércoles un comunicado sobre el partido que deben disputar Valencia Basket y Armani Milan en la Fonteta después de decir Sanidad de recomendaba jugar el encuentro a puerta cerrada y el posterior comunicado oficial del club taronja.

En este sentido, la Euroliga ha destacado que "respeta totalmente" la recomendación oficial del Ministerio de Sanidad de jugar a puerta cerrada el Valencia Basket-Armani Milan de este jueves, pero ha pedido que el partido se dispute con público tras confirmar que no habrá aficionados del equipo italiano en La Fonteta.

"El partido entre Valencia Basket y AX Armani Exchange Milan no contará con ningún aficionado desplazado de Milán, limitando la presencia a los deportistas, equipo técnico y miembros del staff del equipo milanés, tal como ha confirmado el club local Valencia Basket, único responsable de la venta de los abonos y tickets correspondientes al mencionado partido", explicó la Euroliga en un comunicado.

Por ello, el "reducido número de la expedición del AX Armani Exchange Milan garantiza su identificación y seguimiento", tal y como especifica la recomendación del Ministerio de Sanidad, a lo que se une que "el club local adoptará todas las medidas preventivas establecidas por el Ministerio de Sanidad".

"Euroleague Basketball y Valencia Basket entienden que en cumplimiento de todos los puntos antes mencionados el partido cumple con todos los requisitos establecidos por parte del Ministerio de Sanidad para poder disputarse con público y bajo total y absoluta normalidad", expuso la competición.