Lucha, entrega, intensidad y un gran último cuarto que vale una histórica final. Valencia Basket

Valencia Basket comenzó por delante, anotando con facilidad en el poste, pero poco a poco se fueron imponiendo las defensas. Con varias pérdidas por ambas partes y mucho ritmo e intensidad, la táctica desaparecía por momentos y cada acierto de cara al aro valía su peso en oro. En esas circunstancias estuvo mejor Perfumerías Avenida, que consiguió llevarse el primer parcial (9-10).

Pero la reacción taronja no tardó en llegar. Las segundas oportunidades aprovechadas por Lucía Rivas y Awa Fam en el poste y un triple de Abril Revert, disparaban a las de Laura Lago en el marcador, con un parcial de 2-14, que les permitía poner algo de calma al encuentro. Aunque no duraría mucho. Las taronja comenzaron a cargarse de faltas, y el acierto en los tiros libres de Perfumerías Avenida, permitió a las locales manteners a una corta distancia (21-28).

En la segunda parte mejoró Salamanca. Poco a poco las de casa comenzaron a encontrar espacios en la defensa taronja, y mantuvieron a diferencia de Valencia Basket, el acierto en los tiros libres. El marcador se ajustó, y en dos buenas acciones ofensivas antes de cerrar el cuarto, Perfumerías Avenida se ponía por delante antes de cerrar el cuarto (42-41).

Un nuevo triple de Revert demostraba que Valencia Basket aún tenía mucho que decir, y otro de María Sánchez ponía el 0-6 de inicio y levantaba a los aficionados taronja en Wurzburg. No sería definitivo. Perfumerías Avenida seguía acertado y se mantenía a un corto margen. Pero las taronja tenían un as en la manga. En el último cuarto, en el momento decisivo, sacaron su mejor versión. Un 2+1 de Anna Sáiz, muy activa en el rebote ofensivo, y un gran triple de Julia Sarrió, rompían el encuentro. Ahí se contagió todo el equipo, la diferencia creció, y se amarró un triunfo que vale una final y seguir soñando.