08 de marzo de 2020
08.03.2020
LIGA ENDESA

El Valencia Basket quiere recuperar la alegría en la Liga

Tras dos derrotas en Europa, hoy toca ganar en Las Palmas

08.03.2020 | 10:31
El Valencia Basket quiere recuperar la alegría en la Liga

El Valencia Basket visita este domingo al Gran Canaria en un partido en el que los de Ponsarnau tratarán de recuperar la alegría tras una dura semana en la que de momento, acumulan dos derrotas consecutivas en la Euroliga. El martes caían en la cancha del Asvel Villeurbanne francés y el jueves, a puerta cerrada en una fría Fonteta, ante el Milan. Pero el calendario no da tregua, el Valencia BC debe aparcar de momento su sueño europeo de entrare en los play-off y debe centrarse ahora en otros pla-off: los de la Liga Endesa. Un victoria hoy en tierras canarias daría tranquilidad a los de Ponsarnau que afrontan la jornada 23 desde la sexta posición de la tabla con 12 victorias y 10 derrotas.

Para el Valencia Basket el partido de hoy también es especial ya que los taronja tienen una cuenta pendiente en Las Palmas, una cancha en la que han caído en sus tres últimas visitas.

El Gran Canaria llega a este duelo con 10 victorias pero un partido menos por el encuentro que tiene pendiente de finalizar contra el Fuenlabrada. Para los locales el partido también es vital en sus aspiraciones por entrar en el club de los ocho mejores al término de la Liga Regular. En el Valencia Basket reaparece Van Rossom, ya recuperado de su lesión, tras recibir el OK de la ACB que confirma el alta en sustitución de Motum, que se cae de la convocatoria. Quien todavía no está a punto es Jordan Loyd que sigue sin entrar en las convocatorias. En las filas del Gran Canaria preocupa la tendinitis que padece Cook aunque Katsikaris confía en poder contar con él.

Partido 200 de Vives

El partido será también especial para Guillem Vives que alcanzará su partido número 200 en la Liga Endesa con el valencia BC. El base catalán, que llegó a València en el verano de 2014 procedente del Joventut ya es el quinto jugador con más partido de la historia vistiendo la camiseta taronja, con 321 sumando todas las competiciones.

Derrota en la Fonteta

El Valencia Basket tratará de pagar con la misma moneda a su rival de hoy que en la jornada 7 de la Liga Endesa se llevaba la victoria por 86-88 en la Fonteta.

Pese a la alta cantidad de puntos anotados en las últimas dos ocasiones que estos dos equipos se han medido en la Liga Endesa, las cifras dicen que el partido de la matinal del sábado mide a dos de las mejores defensas de la Liga Endesa. En concreto, Valencia Basket es el tercer equipo que menos puntos recibe (77,59) mientras que el equipo amarillo es el cuarto mejor del campeonato con una media de 77,73 puntos encajados por choque. El equipo taronja es algo mejor en la parcela ofensiva (tercer mejor ataque de la Liga Endesa con 85,1 puntos por 78,4 del Herbalife Gran Canaria). En su última visita a la cancha canaria, el Valencia Basket sufría una contundente derrota por 111-92. Hoy tratarán de romper su mala racha en Las Palmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes