El Valencia Basket Valencia Basketestá ya preparado para lo peor. Y eso pasa por tener que jugar, al igual que el pasado 5 de marzo ante el Armani Milan en la EuroligaArmani MilanEuroliga, a puerta cerrada sus próximos partidos debido a la creciente amenaza del coronavirus. Algo que sucederá si, como es probable, en la tarde de este martes el Consejo de Ministros ordena que todas las competiciones en territorio español se disputen sin público durante los próximos quince días.

El primer partido de la Liga Endesa que afectaría al conjunto taronja sería el de este domingo 15 de marzo ante el Kirolbet Baskonia, previsto para las 18:30 horas. Tras ese choque, los valencianos no volverían a jugar en casa hasta el viernes 20 de marzo, a las 21:00 horas, frente al Zalgiris Kaunas. Un choque, en este caso, perteneciente a la Euroliga y que también sería a puerta cerrada.

Además, el encuentro a domicilio de la ACB que los taronja disputarán ante el Iberostar Tenerife del domingo 22 de marzo, a las 20:00 horas, también sería a puerta cerrada en La Laguna. A partir de ahí, habrá que estudiar la evolución de los acontecimientos antes de prorrogar o no una decisión que, según las últimas informaciones, podría mantenerse activa hasta el 5 de abril.

Al respecto de esta situación, informó la agencia Efe que 'el ministerio de Cultura y Deporte ha informado a todas las federaciones de que el Gobierno adoptará este martes una batería de medidas preventivas ante la extensión del coronavirus, como la celebración a puerta cerrada de todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional.

Varias federaciones, como la de Rugby, anunciaronque han recibido la comunicación del ministerio recibida a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre las medidas que adoptará el Gobierno, "a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19"'.

También te puede interesar: El Valencia Basket visita la pista del líder en la Euroliga