El equipo Infantil Femenino del Valencia Basketvolvió a los entrenamientos tras conquistar brillantemente el título de Campeonas de la Minicopa el pasado fin de semana en Salamanca. Una gesta que ratifica el gran nivel de la cantera de l'Alqueria del Basket. La entrenadora del equipo taronja, Laura Lago, destaca que conquistar el título «Ha sido una gran alegría para todo el equipo, una gran experiencia».

Para la entrenadora taronja, el éxito en la Minicopa no ha sido una sorpresa: «Veía al equipo muy bien, las chicas estaban muy preparadas física y mentalmente, tenía a las 12 bien, con muchas ganas, sabíamos lo que teníamos que hacer y las cosas salieron muy bien. Íbamos sin presión, a disfrutar de esta experiencia, pero es cierto que es un equipo muy competitivo y eso se ha notado en la cancha».

Para las integrantes del equipo valenciano es un «orgullo, una satisfacción y también una responsabilidad» haber logrado el primer título de Minicopa para el Valencia Basket. «Tenemos que transmitir eso a todo el equipo, este título supone una responsabilidad, esto no sirve de nada si no seguimos trabajando con la misma seriedad y transmitiendo a nuestras jugadoras los mismos valores de esfuerzo y trabajo». Para el equipo Infantil, contar con un equipo Sénior compitiendo con los mejores clubes del baloncesto español y europeo, es un aliciente: «El primer equipo está creciendo mucho pero lo importante es que se está haciendo un gran trabajo con la cantera, estamos sacando jugadoras. La clave es el trabajo. Esteban Albert está haciendo un gran trabajo como coordinador de la cantera femenina. Para igualarnos a las grandes canteras del baloncesto español, hay que trabajar muy duro y en eso estamos, con toda la ilusión».

En la competición liguera, el Infantil A del Valencia Basket. Milita en la máxima categoría: Autonómica: «de momento la temporada está yendo muy bien, vamos líderes y estamos contentas con nuestro rendimiento en una categoría en la que el nivel es muy alto».

Para Laura Lago, una de las claves del triunfo en la Minicopa es la experiencia y el trabajo realizado desde la temporada pasada: «Ya compitieron juntas el año pasado cuando eran todas infantiles de primer año y ahora, ya en su segundo año en la categoría se nota que es un equipo hecho. Se nota que están más hechas a la competición, que llevan ya varios años jugando juntas».

Pero, además, más que un equipo, Laura destaca que sus jugadoras son «un grupo de amigas, el ambiente en el equipo es muy bueno». Tras ganar la Minicopa, las pequeñas campeonas también tuvieron su recompensa: «Nos fuimos a comer unas hamburguesas, por un día querían permitirse un capricho ¡se lo habían ganado!».

El equipo Infantil se entrena 3 ó 4 sesiones semanales. Para Laura Lago, que lleva 3 años en la estructura técnica del Valencia BC es todo un lujo poder contar con las instalaciones de l'Alqueria del Basket y estar en un club que apuesta por la cantera y el baloncesto femenino: «Para mí es un privilegio estar aquí, estoy aprendiendo mucho de mis compañeros».