14 de marzo de 2020
14.03.2020
EUROLIGA

Bertomeu: "Nos comprometemos a acabar esta temporada excepcional"

El presidente de la Euroliga asegura que "es la situación más difícil" en los 20 años de la competición

14.03.2020 | 14:16
Jordi Bertomeu

El presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, aseguró que viven "la situacion más difícil" de los 20 años que tiene la competición y explicó que asume las decisiones "impopulares" adoptadas esta semana con la cancelación de la competición -al menos- hasta el 11 de abril debido al coronavirus.

"Quiero agradecer a todos los aficionados por la pasión y el compromiso que siguen mostrando a la Euroliga en la situación más difícil que hemos vivido en nuestros 20 años de historia. Desde el primer momento en que el virus COVID-19 llegó a Europa, hemos tomado este problema con la máxima seriedad y siguiendo meticulosamente las instrucciones de los gobiernos nacionales y regionales, así como las de las autoridades globales relevantes", indicó Bertomeu.

"Esto nos ha llevado a tomar decisiones impopulares, incluyendo jugar a puertas cerradas o reubicar partidos que dañaron nuestro tesoro más preciado, los aficionados, y, en última instancia, la escalada nos ha obligado a suspender temporalmente nuestras competiciones para proteger a los participantes y a los seguidores, así como a contribuir a los esfuerzos que nuestras comunidades están haciendo para combatir la pandemia global", añadió en una carta abierta.

Además, Bertomeu explicó que los partidos de la Euroliga se suspenderán "hasta al menos el 11 de abril de 2020", y afirmó que siguen "comprometidos a entregar un final a lo que ha sido una temporada excepcional hasta ahora". Una temporada en la que el Valencia Basket se estaba jugando acabar en el Top 8 y garantizarse así la participación en la 

"Si toda la situación ha aportado algo bueno, es más evidencia de que la familia de la Euroliga es una comunidad única de la que todos pueden sentirse muy orgullosos de pertenecer. "Esperamos poder contar un 'triunfo' y que las competiciones puedan reanudarse lo antes posible", finalizó Bertomeu, que dijo que la Euroliga seguirá "monitoreando la situación a diario" para mantener informados a sus seguidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes