Después de varios días de descanso a las plantillas del Valencia Basket masculino y femenino tras sus respectivos viajes a Estambul y Bélgica por los partidos suspendidos de la Euroliga y la Eurocup Women, el club decidió este lunes suspender los entrenamientos en La Fonteta y L'Alqueria para que los jugadores y jugadoras se fueran a sus respectivas casas como medida de precaución.

Todos, eso sí, con las pertinentes indicaciones del cuerpo médico del club y de los preparadores físicos, para que puedan seguir en su domicilio los mejores hábitos de alimentación y de ejercicio físico, mientras intentan evitar cualquier riesgo ante la pandemia del coronavirus.

De momento, todos se quedarán en València para evitar cualquier tipo de problema en caso de que las competiciones se reanuden. Respecto a los controles por el coronavirus, el protocolo que ha adoptado el Valencia Basket pasa por hacer pruebas de contagio únicamente a los jugadores o jugadoras que presenten síntomas de la enfermedad, algo que no ha sucedido de momento.

Cabe recordar que tanto las competiciones en las que participa el senior masculino, la ACB y la Euroliga, como las que disputa el senior femenino, la Liga Femenina y la Eurocopa, están suspendidas.