Aunque la situación a nivel competitivo es más que complicada debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, lo cierto es que los primeros equipos del Valencia Basket. Los miembros de las plantillas del primer equipo masculino y femenino continúan trabajando desde casa a la vez que cumplen con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Por ello, el trabajo se ha trasladado al domicilio particular de cada uno de los protagonistas, y allí, el apoyo del club sigue estando muy presente.

En este sentido, cada jugador y jugadora tiene un planning de trabajo personalizado por su respectivo preparador físico. Además, y para no dejar nada a la improvisación, el doctor y la nutricionista del club les han dado una pauta de alimentación para estos días.

Por ello, desde la entidad de La Fonteta se ha querido destacar que «el contacto con los profesionales de la entidad taronja es constante, y de esta forma se colabora a facilitar el trabajo de cada uno de los integrantes de la plantilla».

Envío de kit

Gestionar todo esto en la situación actual no ha sido ni mucho menos sencillo, sobre todo porque la mayoría de jugadores y jugadoras no disponían en sus domicilios de los recursos y aparatos necesarios para llevar a cabo este trabajo. Es por ello que para dotarles de esa infraestructura para mantenerse en forma y llevar a cabo el plan de trabajo, el Valencia Basket les ha hecho llegar a todos una bicicleta estática -con generador autónomo, medidor de potencia Wattrate y ordenador de TFT entre otras características que facilitan su uso y mantenimiento-, un balón medicinal, una comba, una bosu ball, bandas elásticas y un kettlebell para facilitar el desarrollo de los ejercicios.

Una acción que no habría sido posible sin SUMA Fitness Club Piscina Valencia, y que través de su administrador, Jesús Ferrer, ha cedido al Valencia Basket el material necesario para poder completar la entrega en cada uno de los domicilios. «Desde SUMA Fitness Club Piscina Valencia, estamos muy satisfechos de poder colaborar con una entidad como el Valencia Basket, un club que nos ha dado muchas alegrías. De esta forma contribuimos a que los profesionales de este gran club puedan continuar con sus entrenamientos cumpliendo con las recomendaciones que las autoridades sanitarias nos marcan. Espero que la cesión de la maquinaria no sea por mucho tiempo, ya que eso significará que todo ha vuelto a la normalidad, que es lo que todos estamos deseando», manifestó Jesús Ferrer.

Información actualizada

Al margen de las cuestiones relacionadas con la preparación física y la alimentación, el Valencia Basket también facilita información a sus jugadores y jugadoras relativa a la situación con respecto al virus Covid-19. El club se está volcando en ayudar a mantener la tranquilidad y proporcionar perspectiva con respecto a la situación del país, a la vez que tiene a los servicios médicos a disposición para atender y resolver cualquier duda de los jugadores y jugadoras.