Con ocho temporadas en el Valencia Basket, Bojan Dubljevic es ya historia del club, pero con el reciente acuerdo de renovación por tres temporadas más otra opcional, el capitán taronja va camino de superar todos los récords en La Fonteta, algo que tiene muy claro otra leyenda del club, Rafa Martínez.

El ahora jugador del RETAbet Bilbao Basket asegura en declaraciones a SUPER que «estoy muy contento de que una persona tan cercana a mí pueda superarme en el número de temporadas como taronja. Prefiero que sea él a alguien que no conozca». Y más aún sabiendo el sentimiento que comparte con Bojan Dubljevic por el mismo club y la misma ciudad. «Es un placer para todos disfrutar de él tanto tiempo, de su calidad y de ese nivel. Es un orgullo. Hablamos de un jugador que es uno más de los nuestros, un jugador de Montenegro que se siente un valenciano más».

Su pasado en el club y su compromiso por seguir al menos otros tres años -a falta de la firma que ratifique el acuerdo- deja de manifiesto que se trata de un caso único en el baloncesto europeo. «No es común en estos tiempos que corren, y menos en el deporte profesional. Es un jugador que se merece muchísimo, pudo y ha podido irse a equipos grandes de Europa pero decidió quedarse en Valencia y hacer al club más grande».

Además, desde la distancia, Rafa Martínez sigue viendo cómo el juego de su amigo Bojan sigue mejorando con los años. «Como jugador es muy completo, siempre está mejorando, cada vez tiene más recursos en ataque y en defensa, podría jugar en cualquier equipo de Europa pero está aquí por suerte para la afición taronja. El valencianismo del que hace gala no es ninguna fantasía, es muy real. Otros jugadores habrían estado aquí uno, dos o tres años, ese era probablemente su salto natural para irse a otro equipo, pero quiso ser el líder de este equipo, el jugador franquicia y esto se tiene que valorar mucho».

Por ello no le extraña a Rafa Martínez que Bojan Dubljevic se haya ganado el cariño de la afición en La Fonteta, tal y como le pasó a él en los once años en los que vistió la camiseta taronja. «Sé, que al igual que sucede conmigo, es un jugador muy querido por todos. Significa mucho para el Valencia Basket, hemos pasado muchos de los mejores años del club, hemos disfrutado mucho, unidos, y sólo ver lo que ha hecho por el club hace que siempre vaya a ser alguien muy recordado y una leyenda».

Y siempre con los pies en el suelo, fruto de una personalidad que pocos como él conocen tan bien después de haber compartido vestuario siete temporadas en el Valencia Basket. «Es una gran persona, no muy extrovertido porque donde le gusta hablar es dentro de la pista junto a la afición. Ahí disfruta, le encanta esa adrenalina y hacer disfrutar a la gente. Es parte de mi familia y yo de la suya».

El tiempo dirá si esa amistad se traslada de forma simbólica a la selecta lista de camisetas retiradas del club, ya que si la de Rafa Martínez se da por hecho tras once temporadas de éxitos de taronja, Bojan Dubljevic puede superar sus once temporadas si acaba su próximo contrato de 3+1 con el Valencia BC.