Vivimos un contexto excepcional al que todos, y más concretamente el mundo del deporte profesional, necesita adaptarse a marchas forzadas. No son, ni de lejos, las mejores fórmulas, pero si muy válidas para minimizar los efectos que está teniendo la crisis por el coronavirus en nuestro día a día y, sobre todo, a la hora de agilizar la vuelta a la competición cuando todo esto quede superado. Así lo entienden desde el Valencia Basket, donde consideran que «un equipo que permanece unido y con una actitud positiva afronta mejor todas las situaciones que le vengan en el futuro».

Por este motivo, y aunque las primeras plantillas de la entidad taronja llevan días sin poder juntarse o realizar entrenamientos colectivos, el objetivo es que sigan en una comunicación constante. Y es que aunque si están trabajando individualmente con los planes personalizados diseñados por los preparadores físicos, esto no es suficiente en una disciplina donde el colectivo, el grupo, el equipo está muy por encima de cualquier aspecto individual.

En este sentido, ninguno de los dos equipos profesionales de la entidad de La Fonteta han dejado de estar en permanente contacto en estas semanas con sus compañeros y compañeras de viaje de toda la temporada. Todos, como se quiere concienciar desde el Valencia Basket a través de sus redes sociales, con la mente puesta en que '#EstoNOtienequePARAR' porque '#EstoPasará'.

Así, y como sucede en otros muchos aspectos de nuestra realidad actual, las nuevas tecnologías están teniendo un papel fundamental para que ambos equipos permanezcan unidos. La dinámica establecida para conseguirlo pasa porque, al menos un par de veces por semana, se realicen videollamadas multitudinarias con la participación de todos los integrantes de cada uno de los equipos profesionales, incluyendo jugadores, jugadoras, los cuerpos técnicos al completo y los servicios médicos.

Una forma diferente de mantener el espíritu de equipo y compartir las experiencias de estos últimos días, y dónde el intercambio de impresiones en estos días de confinamiento sirve para continuar estrechando lazos entre todos.

También te puede interesar: ¿Por qué jugador empezó en el baloncesto Vanja Marinkovic?