Sin poder salir de casa, La Fonteta no podrá rendir aún el merecidísimo minuto de silencio al admirado Martín Labarta, delegado de campo del club durante 26 temporadas y fallecido después de una larga enfermedad. Pero a las muestras de cariño y afecto de todo el baloncesto español y del Valencia Basket en particular, había que sumarle un emotivo minuto de silencio, aunque fuera virtual.

Una iniciativa que ha llevado a cabo el Valencia Basket a través de la tecnología para poder reunirse y rendir homenaje a Martín. El consejo de administración, las dos primeras plantillas profesionales al completo, todos los trabajadores del Valencia Basket y los entrenadores y empleados de L’Alqueria del Basket se han congregado a través de una video-llamada para guardar un momento de silencio virtual y aplaudir en recuerdo a su memoria.

El club recuerda que "Martín Labarta siempre estará con nosotros. Una realidad que aparece en el final de un vídeo que apenas es una pequeña muestra de la profunda admiración y respeto que todos los que formamos el Valencia Basket sentimos hacia una persona excepcional, que nos dejó una profunda huella con su humanidad, su sencillez, su elegancia y su eterna sonrisa. Un homenaje que representa nuestro orgullo de haber podido compartir con él una parte tan significativa del camino de nuestro club".

El Valencia Basket, además, quiere mostrar su agradecimiento por todas los mensajes de cariño y de respeto hacia Martín Labarta que han mostrado innumerables instituciones, clubes deportivos, jugadores de baloncesto, directivos, representantes del estamento arbitral, periodistas y aficionados.