06 de abril de 2020
06.04.2020
Superdeporte
CORONAVIRUS

San Emeterio subasta el balón con el que ganó la Liga

El alero taronja se suma a la puja de Cruz Roja apadrinada por Rafa Nadal y Pau Gasol con su recuerdo más especial

06.04.2020 | 17:29
Fernando San Emeterio, en un entrenamiento en La Fonteta

La ACB quiere unirse a la lucha contra los terribles efectos causados la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y pondrá en marcha este lunes #LaMejorAsistencia, una subasta solidaria en la que todos los fondos recaudados se destinarán a la campaña #NuestraMejorVictoria de Cruz Roja y apadrinada por Pau Gasol y Rafa Nadal.

Desde este lunes por la tarde, los aficionados podrán pujar en http://www.acb.com/lamejorasistencia y a través de Ebay Solidario por productos icónicos del baloncesto español donados por estrellas actuales y leyendas de la Liga Endesa, pero también por otras grandes figuras del deporte español y amantes del baloncesto que han querido unirse a la ACB y dar #LaMejorAsistencia posible.

Camisetas de finales históricas de clubes y de la selección, balones firmados por equipos campeones, el trofeo individual de la última Copa, zapatillas firmadas por Kobe Bryant, una máscara firmada de La Casa de Papel€ son solo algunas de las joyas que se incorporarán mañana a una subasta llena de sorpresas.

La puja por estos productos icónicos se prolongará desde este lunes 6 por la tarde hasta el sábado 11, momento en el que los mejores postores se harán con ellos, poniendo su granito de arena a la lucha contra el coronavirus.

En el Valencia Basket se ha unico a la causa Fernando San Emeterio, cediendo para la subasta solidaria el que quizá sea su recuerdo más especial, el balón con el que decidió el título de Liga para el Baskonia en 2010 en una última espectacular acción contra el Barcelona en la final, cuando logró un 2+1 que dio el título a los vitorias.

Así, en su cuenta de Instagraam, el alero taronja explica el por qué de su donación. "Hola, mucha fuerza a todos. Espero que estéis todos bien en estos días tan complicados. Quiero participar en la subasta de ACB a través de Cruz Roja Responde que apadrinan Pau Gasol y Rafa Nadal. Me hace ilusión comunicar que quiero dar este balón que es muy especial para mí, porque es con el que ganamos la Liga de 2010 con Baskonia con aquel famoso dos más uno por mi parte. Lo dono encantado y espero que pujéis mucho por él".




Pau Gasol y Rafa Nadal lideran la iniciativa solidaria #NuestraMejorVictoria, a la que han sumado numerosos deportistas y ahora apoyará la ACB. Su objetivo es recaudar 11 millones de euros para el proyecto Cruz Roja Responde y ayudar así a 1.350.000 personas ante los terribles efectos de la pandemia provocada por el COVID-19.

Aquellos aficionados que quieran hacer una aportación directa al proyecto de #NuestraMejorVictoria de Cruz Roja Responde lo pueden hacer en esta cuenta bancaria: ES44 0049 0001 5321 1002 2225


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes