Los jugadores del Valencia Basket se han acostumbrado ya a trabajar desde casa para intentar mantener la forma con los programas de trabajo que les marca el club a distancia, pero si hay uno que lo está llevando especialmente mal es Jordan Loyd.

El estadounidense, uno de los mejores taronja de la temporada, se lesionó el pasado 19 de enero contra el UCAM Murcia en La Fonteta al sufrir una fractura por sobrecarga en el escafoides del pie derecho. Su recuperación se alargó algo más de las cinco semanas previstas inicialmente, se perdió la Copa del Rey y un total de 15 partidos (los dos de Málaga, cinco de la Liga Endesa y otros ocho de la Euroliga).

Y cuando ya empezaba a ver la luz al final del túnel y Ponsarnau había anunciado que podía volver a tener minutos en el partido ante el Baskonia Baskonia casi dos meses después, el baloncesto paró de golpe a consecuencia de la crisis del coronavirus. Un golpe anímico que le dejó con la miel en los labios y que en su caso aún fue más duro por sus circunstancias personales.

El campeón de la NBA con los Raptors de Toronto se vino sin familia a Valencia y está pasando la cuarentena en absoluta soledad en su domicilio. Pero en su caso, además, sufrió también por las noticias que llegaban de Estados Unidos, con la invitación de Donald Trump para que los estadounidenses volvieran a su país ante el posible cierre de fronteras, mientras en España y en Europa se mantenía la duda de si la Liga Endesa y la Euroliga iban a volver a jugarse o no esta temporada.

Muy activo en las redes sociales, incluso llegó a mostrar envidia sana de otros jugadores estadounidenses de la Liga Endesa y de la Euroliga que pudieron volver a Estados Unidos en este período de cuarentena y de ausencia de partidos y entrenamientos.

Eso sí, sabe que las competiciones aún no están suspendidas, que el club está muy pendiente de todos ellos y con planes de trabajo diarios y, al igual que otros compañeros taronja como Mike Tobey o Brock Motum, asume que su deber es seguir trabajando en Valencia bajo las indicaciones del club para estar en forma y disponible de forma inmediata cuando se vuelva a la normalidad y haya que preparar el regreso a la Liga y a la Euroliga, que de momento siguen apurando sus opciones de acabar la temporada.

También te puede interesar:

- Así trabaja Jordan Loyd durante la cuarentena