A pesar del confinamiento obligado por el coronavirus, el Valencia Basket Valencia Basketcontinúa tanto con el trabajo de los primeros equipos como con el de los equipos de Cantera y Escuela. Para estos últimos, el club ha puesto en marcha una nueva iniciativa. Con el objetivo de que las categorías de formación se alimenten de la experiencia y el ejemplo de los jugadores profesionales, se están llevando a cabo unas charlas online, a través del canal de Youtube del Valencia Basket, por medio de las cuales L’Alqueria tiene acceso a conocer el lado más personal y los aspectos más tácticos de los que son sus referentes.

La actividad, que comenzó la pasada semana con Fernando San Emeterio como protagonista, aunó en los momentos con más jugadores y jugadoras conectados a más de 300 de los integrantes de la casa del baloncesto europeo de formación. Una participacAión que tuvo su reflejo en la parte final de la charla, en la que los miembros de la Cantera y la Escuela taronja, tuvieron tiempo de trasladar sus inquietudes al protagonista, que no dudó en responder a todas y cada una de ellas.

Esa interacción, supuso el broche final a una entrevista que sirvió para conocer en profundidad los inicios del cántabro, sus rutinas de trabajo, las dificultades de alternar vida profesional y personal, y la importancia de no dejar de lado los estudios, más allá de los puntos fuertes de su juego sobre el parqué.

“Desde el primer momento me pareció muy buena idea” comenzaba declarando el jugador sobre la iniciativa. El escolta cerraría la charla con un excelente consejo para todos los que quieren seguir sus pasos. “Primero disfrutar de lo que se hace, luego mucho trabajo, paciencia, suerte y mucho esfuerzo. Creo que esa es la receta para llegar” concluía.

Esta semana la iniciativa continuará con el mismo formato y diferente protagonista. Será en esta ocasión la capitana del primer equipo femenino, Anna Gómez, la que “conecte” con la Cantera y la Escuela, y responda a las cuestiones que le trasladen.