Segunda parada en la iniciativa de acercar a las estrellas de los primeros equipos de Valencia Basket a la Cantera y la Escuela para que aprendan de ellos y absorban su Cultura del Esfuerzo. Tras comenzar con Fernando San EmeterioTras comenzar con Fernando San Emeterio como protagonista, esto no para y este sábado ha sido el turno del equipo femenino.

De nuevo con más de 200 conectados en los picos de la charla y muchas más visualizaciones, los jugadores y jugadoras de L’Alqueria han podido conocer el lado más personal de la jugadora, sus gustos y aficiones, cómo alterna la profesionalidad con su vida familiar y repasar su trayectoria, a la vez que se ha vuelto a realizar un análisis para desmenuzar los puntos fuertes de su juego. Una vez más, la parte final de la charla, que se ha alargado 75 minutos, se ha reservado para las preguntas de los equipos de L’Alqueria, que han vuelto a tener una gran participación.

Anna Gómez, capitana del Valencia Basket comenzaba agradeciendo la acción. “Estoy pasando esto lo mejor posible, estoy muy contenta de estar aquí, que esto pasará, que lo están haciendo muy bien, tanto los niños como los entrenadores, todos muy bien y esta es una bonita iniciativa para acercarnos un poco a jugadores y jugadoras de L’Alqueria del Basket” decía.

Para concluir una charla en la que pudo hablar de cosas tan importantes como sus estudios y la importancia de mantenerlos, cómo superar una lesión de gravedad o la importancia de aprender el idioma y conocer gente cada vez que ha cambiado de equipo, quiso dar un último consejo: “Trabajo, sacrificio, valentía y disfrutar mucho de lo que haces, tanto en los estudios como en el baloncesto. Tenéis toda mi admiración en este momento de alternar cole y entrenes, vosotros formáis parte de esta cultura del esfuerzo y estáis en el lugar y momento adecuado para crecer como jugadores y sobre todo como personas, disfrutad del baloncesto y no penséis en mucho más” concluía.