Al igual que ocurre en la mayoría de competiciones deportivas, la Euroliga sigue buscando fórmulas para acabar la temporada de la mejor manera posible a pesar de la crisis por el coronavirus y si días atrás el propio Jordi Bertomeu explicaba que la idea era acabar disputando una Final Eight en una sola ciudad tras disputar las seis jornadas que restan, ahora se saben ya algunas de las ciudades candidatas a acoger la lucha por el título.

Así, las cuatro primeras sedes ya están sobre la mesa y, tal y como informa La Gazzetta dello Sport, serían Moscú, Atenas, Kaunas y Vilna. Las dos primeras eran de las favoritas inicialmente junto a Estambul al disponer de dos pabellones de gran capacidad para acoger todoslos partidos, pero las dos ciudades lituanas cuentan también con un aspecto clave a su favor, la poca incidencia del coronavirus en ellas.

Y es que uno de los requisitos de la Euroliga pasa por elegir una sede en la que las garantías sansitarias sean las máximas posibles para evitar cualquier riesgo de contagio de los jugadores y miembros de sus clubes desplazados. En este caso, Lituania solo ha registrado 1.239 casos positivos y 33 fallecidos, cifras muy alejadas de la de países como Italia, España o Francia y la mayoría del resto de países europeos.

Cabe recordar, sin embargo, que la clasificación para esa Final Eight aún no está decidida y que el Valencia Basket aún tendría opciones de clasificarse si se disputan las seis jornadas que restan de fase regular, tal y como es el deseo de los organizadores de la competición, ya que están a una sola victoria de entrar en el Top 8 y alcanzar al Khimki o al Fenerbahce.

También te puede interesar: Las opciones del Valencia Basket para seguir en la Euroliga