El Valencia Basket se enfrentaría al Real Madrid, Casademont Zaragoza, Morabanc Andorra, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria si finalmente la evolución de la pandemia permite retomar la Liga ACB.

La asamblea de la Liga decidió por unanimidad dar por finalizada la fase regular y establecer un nuevo formato para acabar la liga que se disputaría en una sede única por determinar con dos grupos de seis equipos.

Con este sistema cada equipo se medirá a los cinco con los que comparte grupo y los dos mejores de cada grupo disputarán una semifinal a partido único, el mismo formato que tendría la final.

Según explicó la ACB, la fecha límite para decidir si se acaba así la Liga será el 31 de mayo y habría una 'pretemporada' mínima de tres semanas y como muy tarde la competición debería acabar el 10 de julio.

Los grupos se han hecho dividiendo la última clasificación en bloques de cuatro y descartando a los cuatro últimos, que a cambio no tendrían que luchar por eludir unos descensos que se suspenden.

De los otros tres grupos de cuatro, el primero y el cuarto clasificado han ido a parar a un grupo y el segundo y el tercero al otro. De esta manera, el Barça, que era líder, Iberostar Tenerife, que era cuarto, RETAbet Bilbao, que era quinto, Kirolbet Baskonia que era octavo, Unicaja, que era noveno y Joventut, que era duodécimo conforman el otro grupo.

En el caso de que finalmente se retome la Liga y de que el Valencia logre ser uno de los dos primeros equipos de su grupo, se mediría en semifinales a uno de esos seis equipos.