El coronavirus ha paralizado toda actividad deportiva, pero mientras el Valencia Basket espera para ver cómo pueden terminan la Liga Endesa y la EuroligaLiga EndesaEuroliga, el gran proyecto de Juan Roig de construir un nuevo pabellón sigue adelante en los plazos previstos, con el inicio de las obras este verano y la inauguración en 2023.

Este martes se ha dado un nuevo paso en esa dirección con la aprobación, por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo, de la modificación del PGOU sobre la parcela donde está previsto que se ubique el Valencia Arena.

Se trata de un paso más, fruto del trabajo y esfuerzo de todos los implicados (Generalitat, Ayuntamiento y Licampa), con el objetivo de dotar a la ciudad de València de un recinto multiusos, de las más altas calidades, que posicione a la ciudad como referente mundial para albergar acontecimientos deportivos, culturales y de entretenimiento de primer nivel nacional e internacional.

El proyecto, que comenzó formalmente en julio de 2018 cuando se recibió el apoyo político unánime de todo el Consistorio a través de una moción conjunta considerándolo de 'interés general para la ciudad de València', da así un paso más para hacerse realidad. A partir de ese momento, el 1 de agosto de 2018, Licampa 1617 presentó solicitud de modificación puntual del plan general para reordenar las parcelas afectadas, trámite que ha concluido con la aprobación definitiva realizada este martes, a falta de su publicación en el BOP y entrada en vigor.

El siguiente paso será obtener la concesión de la parcela para poder solicitar la licencia de obras y cumplir la previsión: inicio obras verano 2020 e inauguración 2023.