La cuenta atrás para la vuelta a los entrenamientos ya ha empezado. El plan de desescalada para volver a la normalidadplan de desescalada que ha presentado este martes el Gobierno permitirá el regreso a los entrenamientos básicos en los equipos profesionales y el Valencia Basket Valencia Basketya tienen un plan de trabajo diseñado para llevarlo a la práctica.

La idea del club pasa por hacer entrenamientos individuales en una primera fase, por turnos y aprovechando las instalaciones de L'Alqueria del Basket, con nueve pistas cubiertas, al margen de las exteriores. Un amplitud que permitirá minimizar cualquier riesgo sanitario y que los jugadores y jugadoras de los primeros equipos vayan recuperando su estado de forma lo antes posible de cara al posible regreso de las competiciones.

En el Valencia Basket, además, todos los jugadores y jugadoras han estado trabajando en sus domicilios con los planes de entrenamientos personalizados durante la cuarentena y no se da el problema que puede tener otros clubes en los que algunos de sus jugadores (sobre todo los estadounidenses) se fueron a su país en ausencia de competiciones.

No será hasta finales de mayo, sin embargo, cuando sepan si volverán a competir aunque la Liga Endesa y la Euroliga tengan ya un calendario diseñado para ello. La Liga Femenina, Endesa, por su parte, ya ha tomado la decisión de cerrar una temporada sin descensos y con dos ascensos de Liga Femenina 2 que ampliarán la próxima Liga a 16 equipos.