Ya lo advirtió el pasado jueves Paco Raga. "Vamos a intentar que la semana que viene se pueda ya entrenar. El club quiere ya", señaló el consejero delegado del Valencia BasketVamos a intentar que la semana que viene se pueda ya entrenar. El club quiere ya"consejero delegado del Valencia Basket. Y así va a ser una analizada al detalle la publicación este domingo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Orden del Ministerio de Sanidad mediante la cual se aprueba el regreso a los entrenamientos de los deportistas profesionales y federados, de manera individual y bajo las premisas de "responsabilidad, prudencia y distancia de seguridad".

De hecho, todo está ya perfectamente analizado y coordinado dentro de la fase 0 de la desescalada anunciada. Será el equipo masculino el primero en marcar los tiempos. Tanto es así que arrancará este lunes y martes con unas pruebas médicas y físicas que tendrán lugar en L'Alqueria del Basket. Esta instalación será, a partir de esta próxima semana, un auténtico 'bunker' en el que las medidas de seguridad e higiene serán máximas con el objetivo de para preservar la salud de las plantillas profesionales de la entidad taronja.

"En el caso de las ligas profesionales, se permite el entrenamiento en centros propios de trabajo, con las medidas de protección e higiene que determina Sanidad", advierte la Orden en el BOE. Algo que se cumplirá a rajatabla en un recinto perfectamente equipado para ello.

"Hay que poner en valor esta casa. Tenemos una instalación donde cada jugador puede tener su propia canasta y vestuario, con máquinas de tiro para devolverles el balón. Somos privilegiados", destacaba también el jueves José Puentes, director de operaciones y relaciones institucionales. Una ventaja que no tienen la mayoría de los clubes y que el Valencia Basket quiere aprovechar al máximo.

En este sentido, y tras las pruebas médicas y físicas, el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau regresará el miércoles al trabajo en la pista de manera individualizada en dos turnos matutinos. Un grupo lo formarán seis jugadores y otro ocho. Cada jugador dispondrá de su propia canasta y de su propio vestuario y, como establece el BOE, los entrenadores podrán "seguir el trabajo de los deportistas manteniendo la distancia de seguridad de dos metros" sin dificultad.

Aunque no será hasta este lunes cuando los jugadores salgan de casa para desplazarse a L'Alqueria del Basket, algunos aprovecharon ya la fase 0 de la desescalada para trabajar fuera de sus domicilios. Es el caso, por ejemplo, de Alberto Abalde, al que ya se pudo ver corriendo por la Marina de Valencia.

Por último, es necesario aclarar que la idea del club es que el equipo femenino también regrese al trabajo en los próximos días, aunque será un poco más adelante y en horario vespertino.

También te puede interesar: El sorprendente ídolo de Leticia Romero