Las plantillas profesionales del Valencia Basket no han parado de trabajar de manera individual en sus domicilios durante estas últimas semanas, fieles a la filosofía de que #EstoNOtienequePARAR. Pero esta mañana los jugadores se han podido reencontrar con las instalaciones de L'Alqueria del Basket. Y lo han hecho para comenzar con unos controles físicos como paso previo al regreso del trabajo individual de tiro en pista, con todas las garantías sanitarias

Los jugadores de la primera plantilla masculina, de manera individual y escalonada, han empezado a trabajar hoy lunes en L'Alqueria del Basket y el martes 5 hará lo propio la otra mitad de la plantilla taronja. martes 5 hará lo propio la otra mitad de la plantilla taronja. Un primer paso que, como no podía ser de otra forma, se está realizando siguiendo estrictamente el protocolo: toda la estancia de los jugadores está supervisada por los servicios médicos del Club, a los jugadores se les toma la temperatura a su llegada al recinto, tienen a su disposición gel hidroalcohólico, mascarillas y guantes y cuentan cada uno de ellos con un vestuario diferente para su uso exclusivo. Los jugadores de la primera plantilla masculina se sometieron el pasado sábado a las analíticas indicadas por la autoridad competente (Ministerio de Sanidad) y propias de pretemporada.

Tras la realización de las pruebas físicas, los jugadores han podido recuperar la sensación de lanzar a canasta con los primeros entrenamientos individuales de tiro. Un trabajo que han realizado con todas las garantías sanitarias, aprovechando las ventajas que permite una instalación como L'Alqueria del Basket, con nueve pistas interiores, cuatro exteriores y con sus respectivos vestuarios.

El suelo, las canastas y los tableros se limpiarán y desinfectarán antes de la primera y después de cada sesión de trabajo en pista. Cada uno de los aros cuenta con una máquina de tiro con autoservicio de balones. Cada jugador usará el material (balones, esterillas, conos€) de manera exclusiva y a la finalización de cada entrenamiento lo llevará directamente al vestuario que tenga asignado, donde se desinfectarán todos los elementos que haya usado durante el entrenamiento. También se procederá a la profunda limpieza del propio vestuario una vez el jugador lo abandone. Los banquillos de la pista han sido sustituidos por sillas únicas y los entrenadores darán sus indicaciones respetando siempre la distancia de seguridad y llevando mascarilla y guantes. Además, L'Alqueria del Basket cuenta con un sistema de reciclaje de aire que está activado las 24 horas del día. Todo preparado para volver a trabajar sobre el parquet sin ningún riesgo.