El Valencia Basket ha iniciado ya la desescalada. Este lunes, 4 de mayo, coincidiendo con la entrada en vigor de la Fase O y las nuevas medidas recogidas en Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Orden del Ministerio de Sanidad mediante la cual se aprueba el regreso a los entrenamientos de los deportistas profesionales y federados, el primer equipo ha retomado la actividad.

La primera jornada de trabajo tras mes y medio de estricto confinamiento, comenzaba por la mañana y se prolongará toda la tarde. Los jugadores han sido citados de uno en uno y con un intervalo de una hora y cuarto de diferencia cada uno, para evitar el contacto entre ellos. Así, todos los integrantes del primer equipo taronja han ido llegando a l'Alqueria del Basket para, en esta primera jornada, pasar las pertinentes pruebas médicas y físicas e incluso, tener su primera toma de contacto (siempre en solitario), con la cancha y el balón.

Antes de entrar en l'Alqueria, donde cada jugador a medida que va llegando es recibido por un representante del cuerpo médico del club, todos pasaban por una mesita con jabón desinfectante, y tras ponerse los pertinentes guantes, son sometidos a un control de temperatura. Los jugadores deben llevar mascarilla aunque nada más entrar, los responsables del club les dan una nueva para que la sustituyan por la que llevan puesta.

Después de muchas semanas, el Valencia Basket se pone en marcha con el objetivo de que la plantilla recobre lo antes posible la forma física para prepara el regreso de la competición.