A nadie escapa que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus va a tener unas importantes consecuencias económicas en los próximos meses. También en el mundo del deporte profesional y más concretamente en el baloncesto. Sobre todo en la categoría femenina, donde en España todo está muy cogido con pinzas.

En este sentido, y a pesar de la especial situación de la que gozan las jugadoras en el Valencia Basket, las primeras decisiones de cara a la próxima temporada en cuestión de esponsors y patrocinios no se han hecho esperar. Y, como era previsible, no parece que haya nada bueno a la vuelta de la esquina. Más aún cuando uno de los clubes afectados en cuestión es uno de los más potentes, el Uni Girona Club de Bàsquet, actual campeón de la Liga Femenina.

Así, la entidad catalana anunció este miércoles que Citylift Ascensores, uno los máximos colaboradores de la historia de la entidad, dejará de ser patrocinador oficial del club a partir del 30 de junio. La empresa de ascensores, que puso nombre al club -Spar Citylift Girona- durante el periodo en el que se convirtió en uno de los equipos más potentes del continente, se desvicula del Girona tras seis años de patrocinio.

Con el apoyo de Citylift, el Uni Girona ha recortado distancias con el histórico Perfumerías Avenida salmantino y ha levantado ocho títulos: cuatro ligas catalanas, dos ligas españolas y dos Supercopas de España. "Desde el Uni Girona queremos agradecer el apoyo mostrado hasta ahora en nuestro proyecto y su apuesta por el básquet femenino de las comarcas de Girona", afirmó el club en un comunicado de agradecimiento a la empresa de ascensores.

Citylift, que también había sido uno de los principales patrocinadores del Girona Futbol Club, fue creada por el propio presidente del Uni Girona, Cayetano Pérez, que se desvinculó de dicha empresa el año pasado.

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