10 de mayo de 2020
10.05.2020
Superdeporte
ENTRENAMIENTOS

¿Cómo ha sido la primera semana de trabajo para el Valencia Basket?

La plantilla masculina entrena a diario en L'Alqueria del Basket desde el pasado lunes

10.05.2020 | 18:15
¿Cómo ha sido la primera semana de trabajo para el Valencia Basket?

La primera plantilla masculina del Valencia Basket ha completado la primera semana de trabajo desde que el lunes regresase a las instalaciones de L'Alqueria del Basket. Siete días en los que los 14 jugadores han tenido tiempo de pasar los controles físicos y médicos, recuperar la sensación de lanzar a canasta en las canchas con máquinas de tiro e iniciar los entrenamientos individuales, de los que se han realizado cuatro sesiones divididas en trabajo físico y técnico. La plantilla regresará este lunes para afrontar el primer entrenamiento de la nueva semana, fieles a la filosofía de que #EstoNOtienequePARAR a pesar de la pandemia por el coronavirus.

El Valencia Basket se ha beneficiado de contar con una instalación como L'Alqueria del Basket para poder comenzar a entrenar en el momento en el que ha sido posible. El recinto para el baloncesto de formación del club taronja se ha adaptado y ha puesto sus 13 pistas a disposición de la primera plantilla masculina. Cada jugador cuenta con un vestuario para su uso exclusivo, convenientemente rotulado y que mantendrá durante todo el tiempo que dure esta dinámica de trabajo.

Hay tres pistas que cuentan con máquinas de tiro para que los jugadores puedan practicar el lanzamiento sin necesidad de apoyo de ningún tipo. En los parones de la actividad se desinfectan los tableros, los aros, el parquet y las cintas de correr, así como todos los elementos de las pistas con las máquinas de balones. Y además, L'Alqueria del Basket cuenta con un sistema de reciclaje de aire que está activado las 24 horas del día para ofrecer todas las garantías sanitarias.

El lunes 4 y el martes 5 los jugadores fueron pasando escalonadamente por las instalaciones de L'Alqueria del Basket para someterse a unos controles físicos que revelaron que regresaban en un buen estado de forma gracias al trabajo que realizaron en sus domicilios durante el tiempo de cese de los entrenamientos. Todos los jugadores tuvieron un plan de trabajo personalizado supervisado por los preparadores físicos y contaron con una bicicleta estática y material de gimnasio para poder entrenar. Algunos de los jugadores aprovecharon su visita a L'Alqueria para practicar el tiro en las canastas con máquinas de balones antes incluso del inicio de las sesiones individuales.

Desde el miércoles 6, los 14 jugadores de la plantilla del Valencia Basket acude diariamente a realizar sus entrenamientos de trabajo individual, con sesiones que se dividen en dos mitades, una de trabajo físico y la otra mitad de ejercicios de técnica individual con el balón. La plantilla ha ido cumpliendo satisfactoriamente con los primeros objetivos marcados para esta semana. Además, aunque en esta primera fase de entrenamiento los jugadores no pueden tener ningún tipo de contacto físico con sus compañeros, el hecho de volver a trabajar (aunque sea de forma individual) en el mismo recinto que ellos está siendo muy positivo para el ánimo del grupo.

En cada sesión de trabajo, los propios jugadores se han tenido que hacer cargo de forma personal del traslado de todo el material que necesitan para desempeñar su trabajo hasta la pista que tuvieran asignada. Todos esos elementos, que cada jugador emplea de forma exclusiva, han de ser devueltos por cada uno de ellos a su vestuario para su posterior desinfección.

También te puede interesar: SuperPodcast | El Valencia Basket vuelve al trabajo a la espera de la ACB y la Euroliga

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes