Tras cuatro temporadas en el Perfumerías Avenida, la internacional española Laura Gil ha puesto fin a su etapa en Salamancala internacional española Laura Gil ha puesto fin a su etapa en Salamanca, con una emotiva carta de despedida de la que era su afición.

La murciana, a sus 28 años, es uno de los objetivos del Valencia Basket para reforzar al equipo la próxima temporada, en un proyecto ambicioso que pretende luchar por ganar la Liga Femenina Endesa y que va a suponer muchos cambios en la plantilla.

Laura Gil (1,91) podría cubrir el hueco dejado en la pintura por Tamara Abalde, aunque no será la única en llegar para reforzar el juego interior, ya que también han dejado el Valencia Basket otras dos pívots, Meiya Tirera y Julia Reisingerová.

Días atrás, el club también anunció la salida de Irene Garí y de Joy Adams, confirmando la profunda reestructuración prevista en su plantilla para la próxima temporada.

La llegada de Laura Gil sería un refuerzo de auténtico lujo, ya que a sus más de 100 internacionalidades, suma un palmarés de auténtico lujo tanto a nivel de clubes como de selección. Antes de la cuarentena ganó la Copa de la Reina con el Perfumería , club con el que también sabe lo que es ganar la Liga y la Euroliga.

Con la selección española, Gil puede presumir de una medalla de oro en un Europeo y de dos platas, una olímpica y otra en un Mundial.

Esta es su carta de despedida del Perfumerías Avenida de Salamanca: