Muchos son los movimientos que se han producido en estos últimos días dentro del equipo femenino del Valencia Basket. Salidas esperadas, otras sorprendentes y también renovaciones y jugadoras que se incorporan tras períodos de cesión. Todos forman parte de una hoja de ruta perfectamente diseñada y que tiene como objetivo dar un nuevo salto de calidad. El que permita luchar por la Liga Femenina, ser un habitual en las finales y competir de tú a tú con equipos como el Perfumerías Avenida de Salamanca y el Girona.

Para ello, lo primero es afianzar una columna vertebral. La que representan las valencianas Anna Gómez y Anna GómeMaría Pina, recientemente renovadas, además de realizar apuestas claras como la que constituye Raquel Carrera. A la ala-pívot gallega, cedida esta campaña al Araski, le quedan cuatro años de contrato por delante y la próxima campaña está llamada a ser ya una jugadora importante en la rotación de Rubén Burgos.

Luego se trata de acertar con las incorporaciones para cubrir las salidas que se han producido. Algunas de ellas muy importantes como la de un referente en la pintura como Meiya Tirera, o incluso Julia Reisengerová. A la primera le ha penalizado el hecho de ocupar plaza de extracomunitaria para continuar en el equipo ya que, de lo contrario, hubiera seguido en Valencia. Con la segunda, por el contrario, aunque encajaba en el 'puzzle' del próximo curso no se logró alcanzar una acuerdo para que siguiese vistiendo de 'taronja' más allá de que las lesiones le impidiesen rendir al nivel que se podía esperar tras ser designada la pasada campaña MVP de la final de la Liga Femenina.

Junto a ellas, también está confirmado oficialmente que dejan el equipo Joy Adams, Tamara Abalde y la valenciana Irene Garí. Bajas previstas hace ya un tiempo cuando en el mes de febrero comenzó a gestarse la nueva plantilla y para las que el Valencia Basket tiene subrayados en rojo el nombre de sus sustitutas.

Con un presupuesto que aumentará ligeramente, el arquitecto del proyecto, Esteban Albert, tiene hace semanas perfectamente identificadas las nuevas piezas de un equipo que volverá a contar en el banquillo con el técnico Rubén Burgos. Sus nombres comenzarán a anunciarse en breve, y junto a ellas una idea clara. La de luchar por el título de la Liga Femenina compitiendo de tú a tú con Girona y Perfumerías Avenida, así como ser un habitual de las finales. Entre ellas la de la Eurocup, competición que las taronja volverán a disputar el próximo curso.

También te puede interesar: El sorprendente ídolo de Leticia Romero