27 de mayo de 2020
27.05.2020
Superdeporte
NOMINACIONES

Queralt Casas entra en el mejor quinteto de la Liga Femenina Endesa

La jugadora taronja ha sido elegida como la mejor escolta de la competición

27.05.2020 | 14:24
Queralt Casas, mejor escolta de la Liga Femenina.

La Liga Femenina Endesa ha dado a conocer este miércoles el resultado de las votaciones a mejor escolta de la competición. La Federación Española había iniciado previamente el proceso de desvelar los nombres que conforman el quinteto ideal, siendo Silvia Domínguez elegida la mejor base. La segunda elegida ha sido la jugadora taronja Queralt Casas.

La escolta catalana ha salido vencedora de un proceso público de votaciones del que han formado parte los entrenadores, capitanas, aficionados y expertos del Área Deportiva de la FEB, recibiendo así el premio que supone un broche de oro a una gran temporada en su vuelta a la competición española.

Queralt Casas se ha consolidado como una jugadora clave en los esquemas de Rubén Burgos desde que se incorporara al Valencia Basket, y esta temporada había promediado 11.3 puntos y 14.4 de valoración en liga regular con más de 30 minutos por partido, demostrando ser una de las mejores jugadoras de la competición.




Estas cifras han llevado a la escolta taronja a situarse en el Top15 de la competición en cuanto a minutos jugados, anotación y valoración, además de en balones recuperados (1.6) otra de las facetas que domina.

El premio es por lo tanto la confirmación de una gran temporada en Valencia que también le ha valido para mantener su condición de jugadora importante en la selección absoluta que entrena Lucas Mondelo.



También te puede interesar: Un ex del Valencia Basket, al gran rival de las taronja
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes