Ya hay dos jugadores elegidos para el mejor quinteto en la historia del Valencia Basket. Tras la elección de Bojan Dubljevic como el mejor pívot taronja en los 34 años del club, ahora es Nacho Rodilla el que ha sido escogido como el mejor base en la encuesta de SUPER en busca del 'Super Quinteto Taronja'.

El de Llíria, uno de los dos jugadores junto a Luengo que tiene su número colgado en lo alto de La Fonteta, ha recibido 1.332 votos del total de los más de 2.600 registrados en total, con un 51%.

Segundo ha quedado una leyenda del baloncesto europeo como Nando de Colo, con un 28% de los votos (744). Y este particular podio lo completa Sam Van Rossom, quien logró un 13% de los votos (355).

Guillem Vives y Antoine Diot ( con un 3% de los votos cada uno) y el histórico Salva Díez (con un 2%), completan la votación del mejor base en la historia del Valencia Basket.

Rodilla es, con 4.656 puntos, el tercer máximo anotador en la historia del Valencia Basket, por detrás de Rafa Martínez y Bojan Dubljevic.

Jugó de taronja desde 1994 hasta 2003 y ganó dos títulos: la Copa del Rey de 1998 y la ULEB Cup de 2003.

También te puede interesar:

- La ACB escoge a Valencia como sede de la Fase Final

- Podcast: La Euroliga y las claves de la Fase Final de la ACB