La Liga Femenina Endesa ha dado a conocer el resultado de las votaciones a jugadora sub23 nacional con mayor proyección de la competición. La Federación Española había iniciado previamente el proceso de desvelar los nombres que conforman el quinteto ideal, en el que Queralt Casas había sido la representante taronja, siendo elegida mejor escolta.

La pívot gallega Raquel Carrera ha salido vencedora de un proceso público de votaciones del que han formado parte los entrenadores, capitanas, aficionados y expertos del Área Deportiva de la FEB, recibiendo así un premio que pone más aún en valor el gran primer año que ha completado al máximo nivel.

Raquel Carrera se ha consolidado como una jugadora clave en los esquemas de RPK Araski durante su cesión, y esta temporada había promediado 6 puntos y 4.5 rebotes para 8.3 de valoración en liga regular con más de 20 minutos por partido, demostrando haberse asentado entre las grandes a la perfección. Estos números la han llevado a imponerse en la votación a pesar de su corta edad (18 años) y tratarse de la temporada de su debut.

El premio es por lo tanto la confirmación de que llega al Valencia Baskety consolidarse también en el proyecto taronja en una temporada en la que dará un paso más, jugar competición europea.

También te puede interesar: Nacho Rodilla, elegido mejor base de la historia del Valencia Basket