Importante opción en el mercado la que se abre para el Valencia Basket. Y es que Valencia BasketJanis Strelnieks, según Sport24.gr, no continuará en el CSKA Moscú pese a que todavía le resta una temporada más de contraro. El base letón, de 1,91 metros y 30 años, ha promediado con el equipo ruso 7.2 puntos y 2.0 asistencias en la Euroliga, y 7.8 puntos y 2.2 asistencias en la VTB-League.

Números interesantes para un hombre que lleva años en la agenda taronja y que ya el pasado verano fue uno de los jugadores subrayados en rojo dentro de la misma. Un ejemplo. Ya en el verano de 2014, recién aterrizado Chechu Mulero al puesto de director deportivo, el letón fue una de las primeras opciones tras destacar en el Budivelnik KievChechu Mulero Budivelnik Kiev.

Tras pasar posteriormente por el Brose Bamberg y el Olympiacos, si se acaba confirmando su marcha del CSKA seguro que ofertas no le van a faltar a un jugador que en La Fonteta encajaría perfectamente como ‘combo’ (base-escolta).

El mercado se mueve en la Euroliga

El CSKA Moscú, precisamente, ha anunciado el fichaje para las tres próximas temporadas del pívot serbio Nikola Milutinov (2,13 metros, 25 años), que llevaba varios años liderando el juego interior del Olympiacos.

Un día después de anunciar la renovación hasta 2023 de Mike James, el CSKA confirmó otro importante movimiento para su futuro con la llegada de Milutinov, máximo reboteador y quinto jugador más valorado de toda la Euroliga hasta que se tuvo que cancelar la temporada.

"Después de cinco años con Olympiacos era la hora de abrir un nuevo capítulo en mi carrera deportiva. Todas las decisiones que había tenido que tomar hasta hora fueron más o menos difíciles, pero esta no lo es. Me siento honrado de ser un jugador del CSKA y consciente de la responsabilidad y los objetivos que conlleva este famoso nombre. Estoy deseando empezar esta nueva etapa", apuntó el balcánico en un comunicado.

También te puede interesar: Atentos a Kevin Pangos y Aaron White