02 de junio de 2020
02.06.2020
Superdeporte
PLANTILLA

Lorena Segura, del Mur dels Somnis al primer equipo 'taronja'

La canterana será un miembro más de la plantilla de Rubén Burgos la próxima campaña

02.06.2020 | 14:05
Lorena Segura sube al primer equipo femenino.

El proyecto femenino de Valencia Basket ya mira al futuro y sigue dando pasos. Tras otra temporada cumpliendo la hoja de ruta establecida y mejorando resultados, logrando la primera victoria en una Copa de la Reina, alcanzando la cuarta posición en liga regular y los cuartos de la Eurocup Women, el equipo de Rubén Burgos continua con sus movimientos buscando dar un paso más en la 2020-21.

Con ese objetivo, el Valencia Basket contará en su plantilla la próxima temporada con Lorena Segura (escolta, 1.80 cm, 19 años). La jugadora valenciana se une así a Raquel Carrera y Queralt Casas, que ya tenían contrato en vigor para la próxima campaña, a María Pina, Anna Gómez y Leticia Romero, renovadas por el club y las recién incorporadas Laura Gil, Laura Juskaite y Cristina Ouviña.

Lorena Segura se desarrolló en las categorías de formación de Valencia Basket desde que se iniciara el proyecto femenino. La jugadora no ha dejado de crecer desde entonces, y fue la primera canterana en llegar a debutar al máximo nivel, y por tanto, ser incluida en el Mur dels Somnis de L'Alqueria del Basket.

Debutó con el Valencia Basket en Liga Femenina 2 cuando era júnior, y en las dos últimas temporadas, ha alternado la dinámica de entrenamientos de Valencia Basket con la competición en Liga Femenina 2 formando parte de la plantilla de Picken Claret, con el que ha promediado 6.7 puntos y 4.5 rebotes para 7 de valoración en el año de su debut, incrementando sus registros hasta los 7.1 puntos por partido en su segunda temporada.

En sus convocatorias con el primer equipo de Valencia Basket, el 23 de marzo de 2019 dio el paso definitivo en la máxima competición nacional ante RPK Araski. Un choque en el que a sus 18 años pudo disfrutar de sus primeros minutos de juego en sustitución de Rebeca Cotano. Esta temporada, la jugadora ha debutado también en Europa, siendo un ejemplo para los integrantes de la casa del baloncesto europeo de formación.

"Estoy muy contenta de formar parte un año más de la familia taronja y poder seguir cumpliendo sueños a vuestro lado. Decir que estoy super agradecida al club por la confianza y haberme dado esta oportunidad y que yo voy a poner todo de mi parte para que sea un gran año. Estoy deseando que empiece la temporada y conocer a todas mis compañeras. Nos vemos pronto, Fonteta" dice la protagonista.

La jugadora, internacional con las categorías de formación de la selección española siendo una de las primeras jugadoras de L'Alqueria del Basket en lograr medalla en un campeonato de Europa, tendrá la oportunidad de seguir creciendo siendo una más a las órdenes de Rubén Burgos esta temporada.

También te puede interesar: El Valencia Basket lanza su propia línea de mascarillas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes