Varias jugadoras del Valencia Basket femenino han iniciado esta semana un trabajo de postemporada en las instalaciones de L'Alqueria del Basket, según confirmó el club valenciano.

Con el cambio a Fase 2 de la desescalada, todos los deportistas de ligas no profesionales (en España solo hay tres competiciones consideradas profesionales, todas ellas masculinas), pueden ya trabajar en sus instalaciones de forma individual, algo que sus compañeros del equipo masculino vienen realizando desde la Fase 1, y esta semana ya de forma colectiva. Una pequeña contradicción forzada por las circunstancias y la legislación a pesar del trato igualitario que el club siempre ha dado a sus primeros equipos masculino y femenino.

Tras suspenderse las competiciones por la pandemia del coronavirus, quedaron definitivamente canceladas hace unos días por lo que los técnicos han dado paso a trabajos específico. Lorena Segura, Anna Gómez, Leticia Romero y María Pina son las jugadoras que esta semana han inaugurado este tipo de trabajo aunque lo llevan a cabo de momento de manera individual, con las mismas garantías de seguridad, como vestuarios también individualizados, y máxima limpieza en todo el material.

El equipo masculino, que volvió a los entrenamientos hace ya varias semanas, empezó hace unos días el trabajo colectivo con la mente ya en retomar la Liga ACB el día 17 en una fase final comprimida que se disputará en València con las instalaciones de L'Alqueria como sede de los entrenamientos, y en la que será baja Guillem Vives, como anunció el conjunto taronja este miércoles debido a una lesión.