06 de junio de 2020
06.06.2020
Superdeporte
SUPERencuesta

San Emeterio, elegido mejor alero en la historia del Valencia Basket

El santanderino superó en las últimas horas de las votaciones al estadounidense Aaron Swinson

06.06.2020 | 18:43
San Emeterio, elegido mejor alero en la historia del Valencia Basket
San Emeterio, elegido mejor alero en la historia del Valencia Basket
San Emeterio, elegido mejor alero en la historia del Valencia Basket

Desde SUPER iniciamos hace algunos días la votación para elegir al mejor quinteto de la historia del Valencia Basket. Y lo hicimos comenzando por el puesto de pívot, donde se impuso con claridad Bojan Dubljevic, al que siguió la elección del mejor base, donde el ganador fue Nacho Rodilla, y el mejor escolta, reconocimiento que ha recaído en Rafa Martínez. Ahora al trío se ha añadido Fernando San Emeterio, elegido como el mejor alero de la historia. Con este cuarteto, ya solo queda conocer el mejor ala pívot, en la quinta SUPERencuesta que publicaremos en los próximos días, tras la que solo faltará concretar el mejor entrenador.

La aceptación ha sido máxima una vez más al superarse los 3.000 votos registrados entre nuestros lectores y aficionados. San Emeterio, Aaron Swinson, Romain Sato, Johnny Rogers, Antoine Rigaudeau y el valenciano Víctor Claver fueron nuestras propuestas basadas no sólo en el talento y calidad de los jugadores, sino también en su compromiso, temporadas en el club, títulos obtenidos o identificación con La Fonteta.

Una vez computados todos los votos, en concreto, 3.199, el ganador por un estrecho margen de diferencia ha sido San Emeterio. El de Santander se ha llevado el 31% de los votos, un total de 978, con lo que a juicio de los participantes en la encuesta es el mejor alero que ha pasado por las filas del Valencia Basket en sus 34 años de historia.

'SanEme' adelantó en las últimas horas de la encuesta al que era líder casi desde el inicio, el estadounidense Aaron Swinson, artífice de la Copa del Rey que inauguró el palmarés taronja en 1998, que acabó con 867 votos (27% de los votos).

Por detrás de ellos acabaron Romain Sato, ganador de la Liga Endesa en 2017 y de la Eurocup en 2014 (585 votos, 19%), Johnny Rogers (268 votos, 8%), Antoine Rigaudeau (263 votos, 8%) y Víctor Claver (238 votos, 7%).

Argumentos no le faltan al santanderino para tal remontada hasta añadirse al mejor quinteto, pues desde que San Emeterio aterrizó en 2015 en el club taronja ha sumado 2.397 puntos y logrado varios títulos con el Valencia Basket, como la Liga Endesa de 2017, la Supercopa Endesa de ese mismo año y la Eurocup de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes