Tras la renovación de Bojan Dubljevic hasta 2024 y a la espera del desenlace de la Liga Endesa con la disputa de la Fase Final de la ACB en Valencia, el Valencia Basket debe decidir sobre el futuro de otros siete jugadores de la primera plantilla y sobre la continuidad de Jaume Ponsarnau en el banquillo taronja.

Pero mientras el club taronja toma una decisión en cada uno de los casos, otros clubes comienzan a posicionarse para fichar a algunos de los jugadores taronja. Y uno de los que más pretendientes tiene por ahora es Aaron Doornekamp.

El canadiense (con pasaporte holandés) renovó el pasado verano por una temporada después de varias semanas de incertidumbre mientras entrenaba en las instalaciones de L'Alqueria del Basket. Su futuro de taronja en esta ocasión tampoco está claro de momento y ya sabe del interés de dos clubes de la Liga Endesa por ficharle: el Iberostar Tenerife y el Joventut.

La presencia de Txus Vidorreta en el conjunto isleño podría decantar la balanza a su favor en caso de que Aaron no siga en el Valencia Basket. El técnico vasco ya le tuvo en su anterior etapa en Tenerife (donde ganaron la Champions League) y después en Valencia y supo explotar las mejores cualidades de Doornekamp.

Pero a este interés avanzado por el portal 'Home of Glory' se le suma el del Joventut, que también está cerca de llegar a un acuerdo con otro extaronja como Pau Ribas.

Doornekamp ha jugado esta temporada 22 partidos, con 16 minutos de media, 5,4 puntos y 2,1 rebotes de promedio en la Liga Endesa. En la Euroliga, el canadiense ha disputado 28 partidos, con una media de 4,9 puntos y 2,3 rebotes.