Desde SUPER iniciamos hace algunos días la votación para elegir al mejor quinteto de la historia del Valencia Basket. Y lo hicimos comenzando por el puesto de pívot, donde se impuso con claridad Bojan Dubljevic, al que siguió la elección del mejor base, donde el ganador fue Nacho Rodilla. Luego el mejor escolta, reconocimiento que recayó en Rafa Martínez, y más tarde el mejor alero, con Fernando San Emeterio. El último en cerrar la SUPERencuesta era el puesto de ala-pívot.

La aceptación ha sido máxima de nuevo con cerca de 2.500 votos registrados entre nuestros lectores y aficionados. Bernard Hopkins, Justin Doellman, Will Thomas, Florent Pietrus, Matt Nielsen y Dusko Savanovic fueron nuestras propuestas basadas no sólo en el talento y calidad de los jugadores, sino también en su compromiso, temporadas en el club, títulos obtenidos o identificación con La Fonteta.

Una vez computados todos los votos, en concreto, 2439, el ganador con una notable diferencia ha sido Bernard Hopkins. El de Baltimore se ha llevado el 46% de los votos, un total de 1126, con lo que a juicio de los participantes en la encuesta es el mejor ala-pívot que ha pasado por las filas del Valencia Basket en sus 34 años de historia.

Argumentos no faltan, eso está claro, pues a sus impresionantes números individuales a lo largo de cinco campañas en el club, en las que anotó un total de 4.127 puntos, hay que añadir en su palmarés el primer título europeo de la entidad taronja, la ULEB Cup de 2003 formando junto a otros grandes jugadores interiores como Fabricio Oberto o Dejan Tomasevic.

Le sigue otro jugador muy importante en la historia del Valencia Basket, Justin Doellman, que ha obtenido un 33% de los votos (802) y que cuenta en su palmarés con la Eurocup de 2014. Will Thomas, con 343 votos, un 14% del total, ha acabado tercero a pesar de haber sido clave en la consecución de la Liga Endesa 2016/17, la Supercopa Endesa 2017 y la Eurocup de 2019. Han cerrado la encuesta tres históricos como Florent Pietrus (87 votos), Dusko Savanovic (47) y Matt Nielsen (30).

También te puede interesar: Calendario y horarios de la Fase Final de la Liga Endesa