Un total de 60 jugadores aspiran al premio MVP Movistar de la Liga Endesa, cuya votación ha arrancado este miércoles y que decidirán jugadores, entrenadores, aficionados y periodistas, cuyas elecciones suponen, por cada colectivo, el 25% del resultado total. El resultado final se conocerá durante la celebración de la Fase Final de la liga en Valencia.

La lista de candidatos a la votación popular incluye a los 15 bases, 25 aleros y 25 pívots más valorados al término de la jornada 23, siempre y cuando cumplieran con la necesidad de haber disputado al menos el 50% de partidos de la liga regular (un mínimo de 11). Entre estos hay cinco jugadores del Valencia Basket.

Los aficionados pueden votar a través de Twitter, enviando un 'tuit' con la etiqueta #MVPMovistar seguido del nombre del jugador al se que quiere votar o su cuenta de Twitter (si tiene); o de la aplicación oficial de la ACB, disponible en Google Play y la App Store. Del 21 al 24 de junio, día en el que finalizará el proceso, los votos contarán doble.

Además, los jugadores mejor clasificados en cada posición serán los integrantes del Mejor Quinteto de la votación popular, que estará formado por un base, un base/alero* (el escolta será el que obtenga más votos entre el 2º base y el 2º alero más votados), un alero y dos pívots.

Por el Valencia Basket, se puede votar por Sam van Rossom (base), Jordan Loyd y Alberto Abalde (aleros), y Bojan Dubljevic y Louis Labeyrie (pívots)