10 de junio de 2020
10.06.2020
Superdeporte
FASE FINAL LIGA ENDESA

València se prepara para recibir a los 12 finalistas

Este jueves llegarán a la capital del Turia los equipos participantes en la Fase Final

10.06.2020 | 12:32
El Valencia Basket prepara la Fase Final.

La cuenta atrás ha comenzado. Este jueves, 11 de junio, llegarán a València los once  equipos (más el Valencia Basket) que desde el 17 y hasta el 30 de junio lucharán  por llevarse el título de campeones de la la Liga Endesa 2019-2020.  La capital del Turia, elegido por la ACB como sede única de la Fase Final, ultima los preparativos para el deporte sea el único protagonista y que la competición se pueda celebrar con total seguridad.

La organización trabaja para que no falte ningún detalle tanto en el Pabellón de la Fuente de San Luis como en l'Alqueria del Basket, la gran 'ciudad del baloncesto' que reúne todos los requisitos para que la Fase Final se celebre con seguiridad y que ha sido clave para que València sea la elegida.

Preservar la seguridad y controlar cualquier situación anómala durante los días en los que dure la competición es la gran prioridad para el equipo anfitrión, el Valencia Basket y para la propia ACB. Los doce equipos que llegarán este jueves a València se alojarán en hoteles cercanos a la Fonteta y l'Alqueria para que los desplazamientos a partidos y entrenamientos sean los más cómodos posibles.

En concreto, los equipos se alojarán en grupos de cuatro en los hoteles Barceló Valencia, Primus Valencia y Meliá Valencia Oceanic, con un cuarto hotel para los organizadores y estamento arbitral. Todos ellos cercanos a La Fonteta.

Durante toda la competición se harán continuos tests y pruebas para poder detectar cuanto antes cualquier posible positivo por coronavirus y tomar las medidas oportunas. Por ello, en la propia Alqueria del Basket se habilitará un centro médico. Esto evitará que en caso de lesión, los jugadores deban ser trasaladados a alguno de los hospitales de la ciudad (salvo, lógicamente, que la gravedad de la lesión lo requiera) y que, por tanto, puedan recibir atención y tratamiento en la propia Alqueria.

En el Pabellón de la Fuente de San Luis también se han realizado algunas modificaciones para adapatarse a las medidas de seguridad y para mantener la distancia interpersonal. Así, la mesa de anotadores se ha subido a la grada porque el acceso a la zona de la pista estará restringido a las personas que van a convivir en los hoteles. De hecho, habrá una zona verde y otra azul, para separar a los jugadores que se alojan en hoteles del resto de personas.

Todos los equipos, antes de viajar a València deben hacerse las pertinentes pruebas médicas para asegurar que ningún miembro de la expedición es portador del virus. Además, para mayor seguridad, a su llegada a València, los equipos deberán pasar un nuevo control. Hasta que no se tengan las pruebas de que la 'expedición' está limpia de COVID-19, los equipos no podrán entrar en contacto con el resto. Desde el jueves hasta el miércoles 17 cuando comience la competición, los equipos dispondrán de seis días para entrenar y adaptarse a la instalación de juego. El  miércoles 17 arrancará la Fase Final con un encuentro entre el Barça y el Joventut a las 15:30 horas. Consulta aquí el calendario completo.  El Valencia Basket debutará el jueves 18 frente al MoraBanc Andorra (15:30 horas).

La ACB y el Valencia Basket como anfitrión tienen previsto firmar varios acuerdos para encontrar zonas de esparcimiento cerradas para que los jugadores puedan distraerse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes