Tal y como estaba previsto, los 12 equipos participantes en la Fase Final de la Liga Endesa han empezado a llegar a Valencia este jueves para iniciar la concentración previa al inicio de la competición en La Fonteta.

El primero en llegar ha sido el Kirolbet Baskonia, que se aloja en el Primus Valencia junto al FC Barcelona, Iberostar Tenerife y RETAbet Bilbao.E El resto de equipos estarán repartidos en otros hoteles de la ciudad próximos a La Fonteta, el Barceló Valencia, el Meliá Oceànic, mientras que el Hotel Medium Valencia alojará a los árbitros y a los miembros de la organización de la Fase Final de ACB.

Los dos últimos equipos en llegar serán los canarios, el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria, cuya llegada en avión está prevista a las 22:00, en el mismo vuelo.

Aunque todos los jugadores y técnicos, así como sus familias, se hicieron hace unos días test para detectar si están contagiados por el coronavirus, estas pruebas se repetirán en esta llegada y no habrá contacto entre las diferentes plantillas hasta que no haya una segunda confirmación de que no son portadores de la COVID 19.

Aunque el Valencia Basket ha entrenado en la mañana de este jueves en L'Alqueria, los primeros entrenamientos del resto de equipos en Valencia se harán este mismo viernes, entre importantes medidas de seguridad sanitarias.

Cabe recordar que los jugadores limitarán sus desplazamientos entre L'Alqueria, La Fonteta y los respectivos hoteles, aunque la ACB ha llegado a un acuerdo con el Oceanogràfic para que puedan visitarlo también de forma exclusiva, sin acceso al público en general.

También te puede interesar:

- L'Alqueria, Fonteta, hoteles y Oceanogràfic

- Calendario, horarios y televisión de la Fase Final ACB