La ACB continúa buscando fórmulas para compatibilizar el necesario protocolo sanitario y de competición durante la Fase Final de la Liga Endesa con el ocio y esparcimiento de cada uno de los integrantes de los doce equipos que competirán del 17 al 30 de junio por el título liguero en Valencia.

De ese modo, se ha llegado a un acuerdo con el prestigioso Oceanogràfic de Valencia, el mayor acuario de Europa y segundo mejor acuario del mundo (Tripadvisor 2018), que se abrirá en exclusiva para jugadores, entrenadores y demás personal integrante de los clubes participantes en la Fase Final. Podrán realizar paseos al aire libre en visitas guiadas en expediciones grupales y en horarios pactados con la organización, aprovechando la proximidad de los hoteles en los que se alojan.

La expedición de los equipos podrán visitar en grupo unas instalaciones absolutamente espectaculares e icónicas, que recorren cada año una media de 1,5 millones de personas, con una superficie de unos 110.000 metros cuadrados e integrado en el complejo conocido como Ciutat de les Arts i les Ciències.

El acuerdo presenta numerosas ventajas para los equipos protagonistas en la Fase Final de la Liga Endesa en Valencia. Por un lado, servirá para poder estar al aire libre y pasear, desconectando de la dinámica del pabellón y el hotel y, del mismo modo, los expedicionarios podrán tomarse unos momentos de relax en el Oceanogràfic valenciano en un escenario natural único.

Igualmente, la organización pondrá, para los equipos interesados que lo requieran, un especialista a su disposición para así poder realizar un tour guiado y descubrir todo lo que tiene que ofrecer este gran acuario que, a su vez, es un centro científico, educativo y recreativo de primer orden con relevancia internacional en el que habitan más de 15.000 ejemplares de casi 600 especies diferentes, que actualmente se encuentra cerrado al público general como medida de precaución.

También te puede interesar:

- Calendario, horarios y televisión de la Fase Final ACB