Una Fase Final Extraordinaria como la de la ACB requiere unas instalaciones extraordinarias. Es por eso que la pista 1 de L’Alqueria del Basket, la pista Víctor Luengo, se ha convertido en una extraordinaria Sala de Recuperación donde se han aunado los esfuerzos de multitud de colaboradores para ofrecer grandes posibilidades a los 12 equipos participantes.

La recuperación entre partidos, jugando cada dos días, se antoja como fundamental. Es por eso que es necesario explicar cada uno de los elementos de la sala donde los fisioterapeutas de los siguientes equipos podrán disponer de multitud de herramientas con sus jugadores. La sala estará controlada por fisioterapeutas del Valencia Basket, que informarán a los clubes del modo de uso.

Comenzamos con PRIM, la sala cuenta con una Oxybarica, una cámara hiperbárica, en la que se proporciona al paciente oxígeno medicinal con presurización, lo que ayuda a tratar y mejorar una gran cantidad de patologías y recuperar al deportista después de un gran esfuerzo. Con el tratamiento Crio de Zimmer, podemos aplicar crioterapia a través del aire, para reducir la inflamación de un área lesionada. La magnetoterapia de alta intensidad de Emfiel Pro Zimmer nos da la posibilidad de realizar técnicas de neuromodulación no invasiva.

Toda la sala estará equipada con 30 camillas profesionales de la empresa valenciana Quirumed, especializada en productos de salud, material de primera calidad que dará soporte a cada uno de los servicios localizados en la sala. El grupo Nostrum Sport e Iberian Sportech aportan toda la tecnología de Game Ready para dotar a la sala de equipos relacionados con la presoterapia con frío.

Además, Nostrum Sport nos trae la terapia INDIBA, que permite realizar diatermia para recuperar los tejidos y preparar al jugador para los entrenamientos. Las pistolas Theragun ofrecen al jugador y al fisioterapeuta la posibilidad de realizar masajes de percusión. Aquellos que quieran mantener su tono muscular podrán usar, con la supervisión de su equipo técnico, Handy Gym, una polea inercial ultraportátil de solo 1kg. de peso, que permite desarrollar fuerzas por encima de los 120kg. D3 tape pone a disposición de cada equipo un botiquín con una gran diversidad de material que ayudará a completar sin duda las necesidades de los fisioterapeutas.

Igualmente, Kefus, pondrá a disposición de los fisioterapeutas gran variedad de cremas en un completo pack, para que puedan realizar tratamientos tanto en esta sala como en los hoteles. También dispondremos de una amplia zona de estiramientos con multitud de elementos relacionados con estiramientos sobre suelo, foam rollers, big balls, cintas de estiramientos y colchonetas. La colaboración de Iberian Sportech nos ha dotado de toda esta diversidad de material.

Hay 4 unidades de Mad Up, un concepto de recuperación basado en monitorear y controlar el flujo sanguíneo de las extremidades, que permite un restablecimiento óptimo de la circulación venosa y linfática del deportista. Los jugadores podrán recuperarse con la presoterapia que nos ofrece Normatec, de la mano de Rehabmedic. De igual modo, una opción muy eficaz es utilizar la crioterapia en agua a través de la bañera Avantopool que recibiremos pronto, también de la mano de Rehabmedic.

Ortopedia Moyá pone a nuestra disposición material ortopédico múltiple para aquellos jugadores que lo necesiten durante el evento, con soluciones en forma de prótesis, órtesis, adaptaciones… Destacar el área de descaso y relax donde los jugadores podrán hidratarse y tomar fruta en los períodos de espera, en una zona ambientada por Muebles Ceibo. También podrán recuperarse nutricionalmente en dicha área con los suplementos nutritivos que Enervit pone a su disposición.

Los fisioterapeutas de los diferentes equipos dispondrán de 4 boxes privados, panelados y habilitados con camillas hidráulicas para poder realizar de un modo personal el tratamiento con los jugadores de sus equipos.

También te puede interesar: Horarios y televisión de la Fase Final ACB