La afición se ha volcado en las últimas semanas con la iniciativa de SUPER para elegir al mejor quinteto en la historia del club y al mejor de los entrenadores que pasaron por el banquillo de La Fonteta. Un éxito de participación que da más valor aún a los resultados y que ha servido para rendir homenaje a grandes leyendas en la historia del club, actuales y del pasado. Esa era la intención de la iniciativa, sin olvidar que otros muchos podían haber entrado también en las votaciones por sus méritos en el Valencia Basket.

Nacho Rodilla, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Bernard Hopkins y Bojan Dubljevic fueron los más votados para formar el 'Superquinteto taronja' y Miki Vukovic arrasó en la elección de mejor entrenador con el 56% de los votos tras un mano a mano con Pedro Martínez que acabó decantándose para el serbio en una encuesta con más de 8.300 votos y en la que también estaban Velimir Perasovic, Neveh Spahija, Paco Olmos y Jaume Ponsarnau.

La iniciativa de la sección de 'baloncesto' de SUPER acabó recopilando más 20.924 votos, 12.578 repartidos en la elección del mejor quinteto y 8.346 en la encuesta al mejor entrenador, la que más participación tuvo.

Fueron 11.483 los usuarios únicos que participaron, procedentes de la Comunitat Valenciana, de España y del resto del mundo. El top 10 de seguimiento por poblaciones fue el siguiente: Valencia, Paterna, Madrid, Barcelona, Catarroja, Alzira, La Pobla de Vallbona, Godella, Torrent y Gandia.

Pero la votación del 'Superquinteto Taronja' y la del mejor entrenador en la historia del Valencia Basket traspasó fronteras, como hizo ya la anterior encuesta del 'SUPER Leyenda' que eligió al mejor jugador en la historia del Valencia CF.

En este caso, por países, el mayor seguimiento llegó de España, Reunido Unido, Alemania, Estados Unidos y Suiza.

La repercusión y el seguimiento se extendió aún más través de Twitter, Instagram y Facebook. Incluso alguno de los protagonistas (como Nacho Rodilla o Fernando San Emeterio) se hicieron eco de la misma a través de sus redes sociales, aunque fueron todos los elegidos los que atendieron después a SUPER para valorar su elección y agradecer la iniciativa y los votos de la afición.

Los resultados de cada una de las votaciones se pueden seguie en los siguientes enlaces:

- Nacho Rodilla, mejor base en la historia del Valencia Basket

- Rafa Martínez, elegido mejor escolta taronja

- San Emeterio, mejor alero por delante de Swinson

- Bernard Hopkins, mejor alero en su mano a mano con Doellman

- Bojan Dubljevic, mejor pívot en la historia del Valencia Basket

- Miki Vukovic, por delante de Pedro Martínez como mejor entrenador