Tan sólo unos días antes de enfrentarse en la primera jornada de la Fase Final de la Liga Endesa, el entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau y el entrenador del MoraBanc Andorra, Ibón Navarro, protagonizan una distendida charla en la sección Charlas en la Burbuja del canal de youtube del Valencia Basket. Ambos hablan de cómo han vivido a nivel personal y profesional todo el confinamiento y cómo está siendo su adaptación a los nuevos protocolos de seguridad. Hablan también de cómo afrontan la Fase Final de la Liga que se disputa en València del 17 al 30 de junio y en la que se medirán en el debut de ambos equipos este jueves, 18 de junio (15:30 horas, Movistar).

Ponsarnau y Navarro hablan de cómo se conocieron hace ya más de 20 años cuando el primero entrenaba a los júnior del Manresa y el segundo, a los júnior de Baskonia. Desde entonces, les une una gran amistad. Dos amigos que este jueves se verán las caras en los banquillos. Navarro hace también una curiosa confesión: "Mi hijo quiere que el jueves gane el Valencia Basket, es el cumpleaños de su madre y le ha dicho que quiere que gane el Valencia".

Para Jaume Ponsarnau, “todos tenemos miedo a ciertas cosas, y creo que la mejor forma de afrontar estos miedos es yendo a tope en esta competición, que creo que va a ser muy bonita”. Por su parte, Ibon Navarro, asegura que “tengo curiosidad por saber si los equipos van a ajustar su forma de jugar a este formato, por ver como lo afrontan las plantillas largas y las cortas”.No te pierdas la charla completa