Lleva tiempo siguiendo un duro tratamiento en el Hospital Arnau de Vilanova, a cuyos médicos confiesa estar muy agradecido y donde asegura que «es un cliente habitual» pues le tratan «de maravilla». Pese a que su salud le está jugando alguna mala pasada, nunca ha perdido la sonrisa ni ese sentido del humor tan característico y fácilmente reconocible. La cara se le ilumina cada vez que habla de baloncesto, y hablar de baloncesto con Miki Vukovic son palabras mayores.

Por eso, aprovechando su reciente elección como mejor entrenador de la historia del Valencia Basket quisimos echar mano de su sabiduría de cara a la Fase Final de la Liga Endesa que arranca este miércoles en La Fonteta. «Veo en muchos sitios que dan al Valencia Basket como uno de los favoritos, pero para mí es el gran favorito al título. No tendrá a la afición, pero juega en casa, todo le es conocido, tiene todas las referencias de la cancha y eso es muy bueno», aseguró este valenciano de Kraljevo, para el que si los taronja logran «repetir el título de liga será algo realmente especial y una enorme satisfacción para la gente, para el club, para Juan Roig.. Juan Roig.Todo lo que se está haciendo merece este premio.

En cuanto a las claves en un torneo tan novedoso, con muchos condicionantes y dónde las incógnitas son máximas «una cosa tengo clarísima en los títulos que gané, y es que fueron porque tenía un juego interior fuerte. El Valencia Basket lo tiene. No hay palabras para lo que es Bojan Dubljevic, por algo ha sido elegido el mejor pívot de la historia del club por los lectores de SUPER. Es un jugador de enormes garantías, pero los otros interiores también tienen un muy buen nivel. Hay mucho equilibrio con el juego exterior con jugadores como una cosa tengo clarísima en los títulos que gané, y es que fueron porque tenía un juego interior fuerteBojan Dubljevic, por algo ha sido elegido el mejor pívot de la historia del club por los lectores de SUPERVan Rossom, San Emeterio, Abalde.

En este sentido, y aunque «habrá que verlo por televisión», confiesa que «es una gran satisfacción que la Fase Final se vaya a jugar aquí. Las condiciones que tiene València no las hay en ningún otro lugar en toda Europa». «Estoy muy feliz, es muy grande lo que está haciendo Juan Roig, y antes Fernando, por el baloncesto valenciano. Es algo especial, es muy difícil agradecer todo esto, no hay palabras para esa enorme inversión en el deporte. Y ahora también con el nuevoLas condiciones que tiene València no las hay en ningún otro lugar en toda Europa Valencia Arena, destacó Vukovic, de 75 años.

Mejor entrenador de la historia del Valencia Basket

Por último, no podíamos acabar de charlar con el preparador balcánico sin preguntarle por ese reconocimiento de nuestros lectores como mejor entrenador de la historia del Valencia Basket. «Estoy contentísimo. Es un enorme reconocimiento al trabajo que he hecho durante tantos años desde que llegué aquí en el año 90», señaló. «Han pasado 20 años desde que dejé el Valencia Basket como entrenador», recordó, y por eso «estoy muy agradecido a los aficionados por sus votos. Y más en esta situación que estamos pasando con el coronavirus. Para mí es una satisfacción enorme», subrayó emocionado.

Y es que aunque «hablando de títulos internacionales yo no pude conseguir ninguno en el club, sí que clasifiqué por primera vez al equipo para una final europea en Zaragoza en 1999. Fue la primera vez de muchas cosas, es como el primer amor, y eso nunca se olvida -rememora mientras sonríe-. El primer título llegó conmigo -la Copa del Rey de 1998-, y la gente sigue agradecida por eso».

Tanto que, aunque «han pasado muchos entrenadores por el Valencia Basket, la gente se acuerda mucho de mí. Por ejemplo, yo sustituí a han pasado muchos entrenadores por el Valencia Basket, la gente se acuerda mucho de míHerb Brown, concluyó Miki Vukovic.

También te puede interesar: Un 'superquinteto' para la historia del Valencia Basket