La Junta de Gobierno del Ayuntamietno de Valencia ha aprobado este viernes 19 de junio la concesión administrativa para la construcción y explotación del Valencia Arena. El alcalde Joan Ribó ha puesto en valor "la voluntad del gobierno municipal para poner la maquinaria del Ayuntamiento a disposición de los grandes proyectos singulares que supondrán un beneficio para la ciudad".

Por su parte, Juan Roig, fundador de Licampa, ha expresado su compromiso con el desarrollo de este proyecto que contribuirá a reactivar la economía de la ciudad y elevar la notoriedad y reputación de València y de la Comunitat Valenciana.

Se trata de una parcela de 21.500 metros cuadrados ubicada en las calles Ángel de Villena, Bombero Ramón Duart y Antoni Ferrandis, dentro del barrio de Quatre Carreres. El proyecto consiste en un pabellón multiusos con un aforo máximo para 18.600 espectadores e instalaciones anexas como un parking público y otras dotaciones, como un parque público con zonas verdes y una nueva infraestructura para el colegiado público "Les Arts". Se trata de una concesión de 50 años por la que la mercantil deberá abonar un canon de 200.000 euros al año al Ayuntamiento. Licampa invertirá la construcción del Valencia Arena 220 millones de euros.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha querido destacar el trabajo realizado durante los últimos meses, "unos trabajos muy intensos y con una gran capacidad de coordinación de los equipos tanto del Ayuntamiento, con representantes de los servicios de Patrimonio, Actividades y Urbanismo, como de la sociedad Licampa", para poder avanzar en todas las tramitaciones que requiere "un proyecto inédito, como este pabellón multiusos, que pondrá en la élite mundial pondrá en la élite mundialel proyecto de Valencia Basket.

También el alcalde ha destacado "el impulso para la creación de empleo y la dinamización económica ". En este sentido, Ribó ha querido incidir en la importancia de la colaboración público-privada para hacerlo posible.

El alcalde de València ha puesto en valor "la voluntad del gobierno municipal para poner la maquinaria del Ayuntamiento a disposición de los grandes proyectos singulares que supondrán un beneficio para la ciudad" y ha resaltado que "se han cumplido los plazos planteados desde un inicio, a pesar del estado de alarma".

Por su parte, Juan Roig ha agradecido "el esfuerzo y la ilusión de todos los agentes técnicos, sociales y políticos del Ayuntamiento y Generalitat implicados que, encabezados por el alcalde Joan Ribó, han hecho posible que construir un Arena e infraestructuras de estas características, esté cada vez más cerca en València. Mi compromiso con el desarrollo de este proyecto es un orgullo, porque también contribuirá a reactivar la economía de la ciudad.

También te puede interesar: Las interioridades del nuevo Valencia Arena