Tras las dos primeras jornadas, los aficionados han empezado a hacer cábalas sobre las posibilidades de que sus equipos se clasifiquen para las semifinales de la Fase Final ACB y para que no haya dudas, conviene recordar cuáles son los criterios de desempate en estas liguillas previas de los Grupos A y B.

Si son dos los equipos empatados, se tendrá en cuenta el resultado del partido que les haya enfrentado, clasificando en primer lugar al vencedor del mismo.

Si los equipos empatados a victorias son más de dos, se establecerá la clasificación teniendo en cuenta el siguiente criterio:

a) En primer lugar, las victorias obtenidas en los partidos jugados solamente entre ellos. De subsistir la igualdad entre algunos o todos, para determinar la clasificación de los equipos que permanezcan empatados se procederá de nuevo a la suma de victorias en los partidos jugados solamente entre ellos, repitiendo el mismo procedimiento siempre que no quede totalmente resuelto el empate.

b) Cuando tras la aplicación del procedimiento expresado en el párrafo anterior no sea posible resolver el empate por contar todos los equipos empatados con el mismo número de victorias en los partidos disputados entre ellos, la clasificación de los equipos que continúen empatados se determinara? por la diferencia de tantos a favor y en contra en los partidos disputados solamente entre ellos. De no resolverse totalmente el empate, la clasificación de los que continúen empatados se resolverá por el mayor número de tantos a favor en los partidos disputados entre ellos.

c) De no resolverse totalmente el empate por los procedimientos anteriores se aplicara? a los equipos que continúen empatados y hasta la resolución del empate, en primer lugar la diferencia de tantos, en segundo lugar el número de tantos anotados, y si fuera necesario la suma de cocientes, teniendo en cuenta todos los partidos disputados en su grupo.

d) Si en el transcurso de la aplicación de cualquiera de los criterios previstos en los dos párrafos anteriores el desempate se resolviera parcialmente, de forma que una parte de los equipos implicados generen un nuevo empate, para la resolución de esto se aplicara? nuevamente el mismo procedimiento desde el inicio, aplicando siempre en primer lugar el mayor número de victorias en los partidos disputados únicamente entre ellos.

e) Siempre que se hace referencia al mayor cociente de tantos a favor y en contra se entenderá? con una precisión de hasta las cien milésimas.

f) Si uno de los equipos fuera sancionado con la pérdida de un partido por resolución del Comité de Competición, ese equipo ocupará la última posición de todos los equipos empatados con él, independientemente de los resultados que hubiera obtenido con éstos.