El marcador no refleja lo que tuvo que sufrir el Valencia Basket para ganar al Casademont Zaragoza. A menos de 5 minutos para el final, había un inquietante 67-67 en el marcador, pero tal y como ocurrió contra el Morabanc Andorra en el primer partido, los de Ponsarnau supieron mantener la calma y apretar el acelerador cuando más falta hacía para sentenciar el duelo con el 89-71 final.

Con la única novedad de Marinkovic por Loyd en el quinteto inicial, Jaume Ponsarnau intentó repetir la fórmula que tan bien le funcionó en el primer partido ante el Andorra. Tobey y Abalde, los dos mejores en el debut, abrieron el marcador y los taronja -que esta vez sí jugaban de locales, gestionaron pequeñas ventajas hasta un 12-12 que llevó a Ponsarnau a pedir su primer tiempo muerto del partido.

Un parón que no sirvió para cambiar la dinámica en un Valencia Basket errático en el tiro y que terminó los primeros diez minutos cinco abajo tras dos triples de Benzing en lo que fue el inicio del recital del alemán en el tiro exterior.

Jordan Loyd y un Dubljevic ya recuperado de sus molestias acercaron al Valencia Basket, pero al show de Benzing desde la línea de 6,75 se le sumó el de Alocén, con dos nuevos triples y 10 puntos en el segundo cuarto. Los taronja seguían negados cara al aro pese a los 6 puntos de su capitán en cinco minutos y solo un triple de Abalde permitió a los locales reducir la desventaja a solo 10 puntos antes del descanso (35-45).

El paso por vestuarios sentó bien a los de Ponsarnau. Dos triples de Van Rossom y Doornekamp metían en el partido al Valencia Basket y Tobey y Abalde volvían a tirar del carro para contrarrestar el acierto de Benzing y Ennis. Labeyrie igualó el partido con un triple (52-52) y Loyd puso por delante a los taronja instantes después desde la línea de tiros libres. Ese fue el punto de inflexión.

Un parcial de 16-2 para los locales daba aire al Valencia Basket. Los taronja defendieron mejor a los exteriores del Zaragoza, frenaron sus transiciones y pudieron llegar al último cuarto con cuatro puntos de ventaja (59-54) y con Dubljevic ejerciendo de líder, con 9 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración.

La superioridad en la pintura seguía siendo manifiesta, con 34 rebotes para los taronja por 20 para los visitantes. Y Labeyrie lo aprovechó de nuevo al inicio del último cuarto para ampliar la diferencia con una canasa fácil bajo el aro.

El Casademont Zaragoza estaba necesitado tras su derrota de la primera jornada y el Valencia Basket no quería desaprovechar la derrota del Real Madrid para afrontar el duelo entre ambos con ventaja en la clasificación.

Los nervios llegaban a la pista y las imprecisiones se sucedían en uno y otro equipo, pero más aún en los locales, que encajaron un parcial de 0-7 que puso un inquietante 67-67 a falta de 4:40 para el final tras un triple de Radovic.

Un triple de Van Rossom y de nuevo Abalde y Tobey llevaron la tranquilidad al banquillo taronja, que celebró por todo lo alto un triple de Doornekamp que les daba 10 puntos de ventaja a 2:21. El susto se había pasado, Loyd aumentaba la diferencia y Tobey seguía aprovechando la superioridad bajo los aros para cerrar un parcial de 16-0 cuando más hacía falta.

La victoria se quedaba en casa y Marinkovic puso la puntilla con un triple que puso el 89-71 final, con el Valencia Basket invicto y colíder del grupo B junto al San Pablo Burgos.