Jaume Ponsarnau destacó el trabajo realizado por su equipo ante el Real Madrid pero reconoció que le había faltado saber sentenciar en el momento clave. "El Real Madrid es muy bueno, y saben hacer cosas para ganar. Nosotros tenemos mentalidad, tenemos calidad, pero nos faltan esas cositas que tienen los equipos campeones para ganar partidos como éste. Tenemos que seguir aprendiendo".

Para el técnico catalán la clave estuvo en el tercer cuarto en el que el Valencia Basket tuvo en sus manos el desenlace del partido: "Ha habido momentos muy buenos nuestros enel tercer cuarto en el que podíamos haber hecho daño pero las energías no han ido a nuestro favor. Ellos han sabido frenar esa situación y reaccionar".

De igual forma señaló como uno de los momentos decisivos la falta antideportiva que le señalaron a Aaron Doornekamp en el tramo final: "esa acción le dio mucho rédito al Madrid en un momento en el que el partido estaba muy igualado".

Ponsarnau destacó que el encuentro había tenido diversas fases: "No empezamos mal de juego, pero sí poco duros y ellos han empezado muy acertados. Hemos ido a remolque, pero hemos dado una buena respuesta y hemos ido encontrando más éxito defensivo y con la carrera mejores tiros".

El partido se decidió en un último cuarto cuarto muy igualado: "Al final el último cuarto ha sido igualado. Nosotros hemos visto ventaja dentro y ellos ventaja con sus interiores fuera. A ellos la antideportiva les ha dado mucho rédito y ahí ha llegado esa diferencia porque han sumando cuatro o cinco puntos".

Ponsarnau dijo que hicieron un buen partido y que eso quiere decir que van"en línea ascendente pero no ha sido suficiente para ganar al Madrid".

Preguntado por los problemas defensivos en el puesto de base por la ausencia de Guillem Vives, dijo: "La pareja de bases hoy ha hecho como pareja el mejor trabajo de los tres partidos y sabemos que tenemos otros recursos y hoy teníamos delante al mejor base defensivo que es Facu Campazzo, no nos ha hecho tanto daño ahí pero sí ofensivamente".

Sobre el próximo rival del Valencia Basket, este miércoles 24 (21:30 horas), el San Pablo Burgos, Ponsarnau comentó: "tenemos el máximo respeto al Burgos, por el trabajo que están haciendo, por cómo están compitiendo, por la labor que está realizando su entrenador. Tenemos que prepararnos para un partido duro. En esta competición cada partido es fundamental".