23 de junio de 2020
23.06.2020
Superdeporte
FASE FINAL ACB

Las cuentas del Valencia Basket para estar en semifinales

El cuádruple empate en el grupo B invita a dos jornadas de auténtico infarto

23.06.2020 | 13:16
Último partido entre el Valencia Basket y el Real Madrid

Emoción al límite en el grupo B con dos jornadas no aptas para cardíacos y en la que las semifinales van a estar muy caras pues hay cuatro equipos empatados con un balance de 2 victorias y 1 derrotas. Se trata del Valencia Basket, el equipo que por ahora comanda el grupo gracias a su mayor basket average general, además del Real Madrid, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria.

Todo está muy abierto, y cualquier cosa es posible en estas dos jornadas. De hecho, incluso el MoraBanc Andorra también sigue con opciones, aunque menos ya que no depende de sí mismo. Con 1 victoria y 2 derrotas está obligado a ganar sus dos partidos restantes ante Real Madrid y San Pablo Burgos para mantener opciones.

Así pues, en este grupo únicamente el Casademont Zaragoza, con tres derrotas en los tres partidos disputados hasta ahora en el pabellón de la Fuente de San Luis, está matemáticamente eliminado y no tiene ya opciones de entrar en la siguiente ronda aún ganando a Gran Canaria y Real Madrid.

Si dependen sí mismos de cara a las dos últimas jornadas el Valencia Basket, Real Madrid y San Pablo Burgos pues si ganan los dos partidos que les faltan obtendrán el billete para las semifinales. El Valencia Basket se enfrenta a San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria, los 'blancos' a MoraBanc Andorra y Casademont Zaragoza, mientras que el Burgos a los taronja y MoraBanc Andorra.

El Gran Canaria, por su parte, se mide a Casademont Zaragoza y cierra la fase de grupos ante el Valencia Basket, pero tras su abultada derrota en la primera jornada ante el Real Madrid (91-73) lograr dos victorias podría no bastarle si Burgos y el equipo de Laso ganan sus dos partidos.

No obstante, conviene aclarar que ningún equipo logrará la clasificación de manera matemática este miércoles en la Jornada 4, quedando con seguridad las dos plazas de semifinales abiertas para la jornada 5 que se disputará este viernes 26 de junio.

También te puede interesar: Joan Sastre: "Nos vienen dos partidos muy complicados"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes