El alcalde de València, Joan Ribó, y Juan Roig, fundador de la mercantil Licampa 1617, han formalizado este martes el acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno del pasado viernes 19 de junio sobre la concesión administrativa de la parcela para el Valencia Arena.

Esta parcela ocupa 21.500 metros cuadrados en el barrio de Quatre Carreres, donde se ubicará el nuevo pabellón multiusos Valencia Arena. El proyecto también prevé otras dotaciones y zonas verdes, además de un nuevo edificio para el colegio de "Les Arts".

Ribó ha destacado el trabajo del Ayuntamiento en el impulso de proyectos importantes para la dinamización económica de la ciudad y la creación de empleo. Además, según el alcalde, llega en un momento donde es necesario recuperar la actividad para paliar el impacto de la pandemia, "damos un paso adelante promoviendo una gran inversión que ayudará en la ciudad a superar esta situación compleja".

En este sentido, ha valorado la colaboración público-privada para incentivar planes y proyectos, como lo del Valencia Arena, que contribuyan al crecimiento de València y a la proyección de su imagen y reputación.

Para el alcalde, "la construcción del Valencia Arena es una gran oportunidad que situará en la ciudad en la élite internacional del baloncesto; pero además, con un aforo para 18.600 personas, acogerá grandes citas musicales y artísticas que antes no podíamos acoger por no disponer de un espacio de estas dimensiones". Para Ribó, "avanzamos en la idea de València capital del deporte y València capital de la música".

Por su parte, Juan Roig, ha destacado que "mi compromiso con el desarrollo de un proyecto como el de la construcción de un Arena es un orgullo, puesto que reactivará la economía de la ciudad, al tiempo que contribuirá a elevar la notoriedad y reputación de València y de la Comunidad Valenciana".

"Cuando iniciamos esta idea emprendedora siempre tuvimos claro que nuestra iniciativa tenía que ser, además de sostenible, un proyecto conjunto que aportara valor a todos los valencianos, para lo que era indispensable contar con todos los agentes técnicos, sociales y políticos del Ayuntamiento y Generalitat implicados, a quienes, encabezados por el alcalde Joan Ribó, agradezco el esfuerzo que durante este tiempo han hecho para que el proyecto Arena empiece a ser una realidad", ha añadido Juan Roig en el acto.

La concesión se formaliza por un plazo de 50 años, y con un canon anual de 200.000 euros que la sociedad Licampa ingresará en el Ayuntamiento. La construcción del Valencia Arena supone una inversión total de 220 millones de euros.